Hazte premium Hazte premium

El PSOE pide que las palabras de González sobre los GAL se vean con «perspectiva histórica»

El secretario de organización del PSOE cree que «cada vez que Felipe González dice algo nuestra derecha se excita muchísimo»

EFE

ABC

Marcelino Iglesias ha pedido hoy que las palabras de Felipe González sobre los GAL se vean con perspectiva «histórica». En el programa «En días como hoy», de RNE, ha hecho referencia a las reacciones provocadas por las palabras del ex presidente Felipe González en una entrevista en las que afirmaba que pudo volar la cúpula etarra y no lo hizo. Al todavía presidente de Aragón le sorprende que «cosas que han pasado hace más de 20 años sigan generando esas reacciones».

Las palabras de González fueron tema de conversación en los «corrillos» de la última reunión de la ejecutiva federal del PSOE , donde según ha contado Iglesias se comentaba cómo «cada vez que Felipe González dice algo nuestra derecha se excita muchísimo». Iglesias ha calificado a González de «gran estadista», que «pasará a la historia como gran presidente de España» aunque «queda mucha gente que le tiene metido el dedo en el ojo».

Por otra parte, en cuanto a las declaraciones del presidente de los socialistas vascos, Iglesias ha explicado que «hay cuestiones en las que no pienso igual que él , no soy tan optimista sobre el final de ETA, y no soy partidario de que se hable tanto de ello». Considera que «hablar de ellos (ETA y su entorno) es colocarles en primera plana y hacerles un poco el juego».

Aclarada esta cuestión, Iglesias ha destacado que «Eguiguren se ha posicionado defendiendo la libertad y la democracia y está pasando un momento difícil porque le están colocando los focos como si estuviera en el otro lado». «Es un defensor de la libertad, de la tolerancia, de estado de derecho» ha asegurado Iglesias que no tienen duda de «en qué lado de la frontera está» el presidente del PSE.

Conflicto del Sahara

También se ha referido a los últimos acontecimientos que se están sucediendo en el Sahara. La tensión surgida en los últimos días en El Aaiún preocupa «muchísimo» al secretario de organización del PSOE. «Lo lamento y me parece que ese no es el camino y en ese sentido el Gobierno se ha dirigido a las autoridades marroquíes». Marcelino Iglesias ha explicado que «hemos pedido que haya claridad y que se deje entrar a la prensa» en cuanto a los acontecimientos de El Aaiún.

Según Iglesias el gobierno español se ha dirigido al marroquí con contundencia, aunque ha señalado que «hay que entender» que la relación con el reino alauí es «muy especial» por su «importancia capital para nuestra seguridad». «Cualquier desestabilización en Marruecos nos debe preocupar y nos preocupa», ha subrayado el número tres del PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación