Hazte premium Hazte premium

Estados Unidos se horroriza ante los costes de bajar el déficit

El grupo de expertos designados por Obama aconseja reducir las prestaciones sociales, elevar la jubilación a los 69 años y minimizar la ayuda humanitaria a otros países

ANNA GRAU

Como un mazado han caído, tanto en Washington como en Seúl, las recomendaciones de la comisión de expertos designados por el presidente Barack Obama para recomendar maneras de atajar el déficit de Estados Unidos, que en estos momentos ya se encarama a los 13.7 billones de dólares, un 8.9 por ciento del PIB. Según la comisión, si se aplican todas sus recomendaciones se podría reducir el déficit en 3,8 billones en una década, dejándolo alrededor de 2015 en un 2,2 por ciento del PIB, por debajo incluso del 3 por ciento al que en principio aspiraba la Casa Blanca.

El problema es a costa de qué se consigue eso: de reducir las ya de por sí magras prestaciones sociales, de elevar la edad de jubilación a los 69 años, de rebajar en 100.000 millones de dólares el presupuesto del Pentágono (se dice pronto) y en minimizar la ayuda humanitaria a otros países. La comisión también sugiere una reforma tributaria que simplifique los tipos. Algunos impuestos bajarían pero otros subirían y además se eliminarían un montón de deducciones fiscales, incluida la posibilidad de desgravar los intereses que se pagan por la hipoteca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación