Cataluña

Cataluña

Guardiola, entre la literatura y el fútbol

El próximo lunes Pep Guardiola y Jorge Valdano debatirán en el Teatro Romea

Día 11/11/2010
. AFP
Pep Guardiola se sentará a hablar de literatura en el Teatro Romea. AFP
El fútbol ha hecho correr ríos de tinta tanto en prensa como en novelas o ensayos, y aprovechando este vínculo tan especial, la Fundación Romea organiza una conferencia sobre las relaciones entre literatura y fútbol que se celebrará el próximo día 15 de noviembre.
Fue el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien inauguró la temporada de esta fundación. Ahora es el turno de otra destacada personalidad de la sociedad catalana, Pep Guardiola, quien acudirá a la calle Hospital para participar en una jornada fascinante que combina deporte y literatura.
Esta convocatoria es una idea original de Carles Canut, y tiene como precedente el debate celebrado el año pasado sobre literatura y boxeo, que tuvo un gran éxito. «Hay una clara relación entre el deporte y la literatura, y se me ocurrió organizar este año una jornada dedicada al fútbol porque es el deporte con mayor difusión», explica su director, Carles Canut.
Jorge Valdano
El evento (que empezará a las 20:00hrs en el Teatro Romea) contará con destacadas presencias del mundo intelectual y deportivo, entre ellos el entrenador del Barça, Pep Guardiola, que asistirá para contribuir a la mesa redonda en la que se comentarán varios textos de la literatura deportiva. Otras personalidades serán Jorge Valdano (actual director y adjunto al Presidente del Real Madrid CF), Ramón Rodríguez Bermejo, Joan Golobart, Jaume Sobrequés y Ramón Besa.
La Fundación Romea para las artes escénicas está dedicada a promover el sector cultural a través de diversas actividades que ayuden al debate y la reflexión de las artes, pero sobre todo, del teatro. Próximamente tiene programados otros actos como la «Session de Homenaje: Insultos al público, de Peter Handke a Ricard Salvat» y el V Encuentro con la Sociedad Civil «Una fabulación por la vida y obra de Màrius Torres».
Canut ya está maquinando un nuevo encuentro que aúne el deporte y los libros para el año próximo, que estará dedicado esta vez al ciclismo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.