Hazte premium Hazte premium

Singapur Airlines deja en tierra a tres de sus Airbus A380

La compañía aérea ha decidido cambiar los motores por preacaución después del accidente en pleno vuelo la semana pasada

AP

EFE

La compañía aérea Singapur Airlines ha anunciado que ha dejado en tierra tres de sus aviones Airbus 380, de su flota de once, para cambiar sus motores, una semana después de que otro aparato de este modelo, de la empresa Qantas, tuviese que efectuar un aterrizaje forzoso por un problema mecánico. El portavoz de la aerolínea, Nicholas Ionides, señaló a través de un comunicado que tras lo ocurrido la semana pasada se realizó una investigación y se ha decidido cambiar los motores de estos tres aviones por precaución.

Los aviones afectados se encuentran en estos momentos en Londres, Sídney y Melbourne. La aerolínea australiana Qantas anunció el lunes pasado que sus avionbnes A380 permanecerían en tierra las siguientes 72 horas porque han encontrado pérdidas de aceite en tres motores de dos aviones diferentes. "Qantas no pondrá los A380 en servicio hasta que no esté seguro de que se han detectados todos los problemas y se han resuelto", manifestó el director ejecutivo de la compañía aérea, Alan Joyce. Los propulsores de los A380 de Airbus los fabrica la empresa Rolls-Royce .

Qantas comenzó la revisión de todos sus aviones de este modelo la semana pasada después de que un aparato tuviese que efectuar un aterrizaje forzoso en Singapur tras la explosión de un motor al poco de despegar, sin que nadie resultase herido . Al día siguiente, viernes 5, un Boeing 747-400 de la misma aerolínea y que efectuaba el mismo vuelo, Singapur-Sídney, regresó a tierra tras despegar de la ciudad-Estado por un problema mecánico en uno de sus motores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación