Fútbol

Fútbol

El Atlético quiere jugar por la mañana

El club rojiblanco ha propuesto a la LFP disputar algunos de sus partidos de la segunda vuelta a las 12.00 horas

Día 11/11/2010 - 22.52h
GONZALO CRUZ
Estadio Vicente Calderón
El Atlético de Madrid ha propuesto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) disputar algunos de los partidos de la segunda vuelta a las 12:00 horas de la mañana, según publica el diario AS, para aumentar su exposición mediática en Asia.
La intención del club rojiblanco, que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el 'Al Ain FC' de Emiratos Árabes Unidos, es que sus partidos sean seguidos en directo en otras partes del mundo. Por ello, el equipo que preside Enrique Cerezo habría presentado esta idea a la LFP para que el proyecto se haga realidad de inmediato.
Desde el club rojiblanco no habría ningún problema por comenzar cuanto antes. De hecho, según asegura el diario madrileño, el Atlético en disposición de jugar ya en la segunda vuelta algunos partidos en ese horario. Y no parece que ello vaya a suponer un obstáculo para que los aficionados acudan al Vicente Calderón ya que, durante la estancia del equipo en Segunda División, el estadio registró buenos datos de asistencia cuando los partidos se disputaron el domingo a las 12:00 horas de la mañana.
Pelea por la cuota de mercado asiática
La propia LFP estudia desde hace tiempo nuevas vías para promocionar la Liga en países asiáticos, un mercado en expansión y donde el Calcio italiano o, sobre todo, la Premier League inglesa, llevan ganado terreno respecto al campeonato español. Y es que, el principal obstáculo con el que se encuentran los asiáticos para seguir la Liga el es el horario intempestivo de la mayoría de los partidos, que se juegan durante la madrugada en buena parte del continente asiático.
Hasta ahora, la Premier League se ha mostrado como la liga europea más «exportable» a esa parte del planeta. Pero el resto de campeonatos se han puesto manos a la obra para luchar por ganar posiciones en el creciente mercado asiático, que puede ser una interesante fuente de ingresos económicos. Por esa razón, la liga italiana decidió trasladar varios partidos del campeonato doméstico a las 12.30 horas del domingo.
Ahora, es el Atlético el que propone adelantar el horario de sus partidos para que sus partidos puedan ser seguidos en directo también en el continente asiático.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.