Hazte premium Hazte premium

«Cahiers du cinéma» lanza la colección de libros «Maestros del cine»

La primera serie en español de la publicación analiza la obra de diez directores: Allen, Almodóvar, Burton, Coppola, Eastwood, Hitchcock, Kubrick, Lynch, Scorsese y Spielberg

F. Marín Bellón

La mítica revista de cine «Cahiers du cinéma» , fundada en 1915, lanza su primera colección de libros en castellano. Convertida en editorial desde 1981 —ha publicado más de 400 títulos en otros idiomas—, da la oportunidad al aficionado al cine español de disfrutar de diez trabajos sobre sendos cineastas de perstigios.

Los elegidos son, por orden alfabético, Woody Allen, Pedro Almodóvar, Tim Burton, Francis Ford Coppola, Clint Eastwood, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, David Lynch, Martin Scorsese y Steven Spielberg. Se mezclan autores vivos y los que ya han alcanzado la categoría de inmortales, pero curiosamente la colección no incluye a ninguno de los directores que trabajaron en los originales «Cahiers du cinéma» , Rohmer, Truffaut, Rivette, Godard y Chabrol, entre otros.

Cada título de la serie «Maestros del cine» cuesta 7,95 euros, distribuido por Phaidom Press (que adquirió la revista el año pasado) y cuenta la historia de cada director, desde sus comienzos hasta sus películas más recientes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación