Arte

Arte

Banderas presenta «Secretos sobre negro», su primera exposición fotográfica

El actor malagueño se convierte en fotógrafo y presenta este jueves en Madrid una muestra con 23 imágenes en torno a la mujer

Día 11/11/2010 - 10.30h
El actor y director Antonio Banderas presentará e inaugurará mañana jueves en el Instituto Cervantes de Madrid su primera exposición fotográfica, «Secretos sobre negro».
ANTONIO BANDERAS
La muestra, que supone la primera incursión de Antonio Banderas en el mundo de la fotografía, está formada por 23 imágenes en torno a la mujer.
En las fotos, el actor aborda mitos y referencias tan españoles como Carmen, don Juan Tenorio, la maja desnuda o el barbero de Sevilla.
Según Banderas, quien ya ha presentado en Nueva York esta muestra, en sus imágenes aborda conceptos de la mitología clásica, dándole un papel predominante a la mujer.
En este sentido, algunas de las fotografías representan semidesnudos femeninos adornados con motivos de la fiesta de los toros, sin olvidar las referencias a la cultura andaluza.
Según informa el Instituto Cervantes, la muestra permanecerá abierta al público del 12 al 21 de noviembre. A continuación viajará a Buenos Aires.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.