Medios y Redes

Medios y Redes

La audiencia de la visita del Papa se repartió entre las distintas cadenas

Sólo las autonómicas lograron batir el récord

Día 08/11/2010 - 18.18h
efe
El Papa móvil por las calles de Barcelona
La visita del Papa Benedicto XVI a España fue ampliamente seguida por los espectadores a través de las distintas cadenas, lo que hace muy complicado dar una cifra exacta de audiencias. TVE ofreció todos los detalles desde La 1, La 2 y su Canal 24 horas. Así, desde Galicia, comenzaba su «Especial informativo. Visita del Papa Benedicto XVI a España a las 11.26 horas del sábado, con la llegada del Pontífice, y ya congregaba ante el televisor a 446.000 espectadores, con un total de un 9,4 % de cuota de pantalla. en su especial matinal; TVE2 acapara al 4,6% del público en la sobremesa-tarde. Luego cedió el testigo a su Canal 24 horas (3,0% de «share» y 165.000), donde ya se ofrecieron todos los actos íntegramente, hasta las 16.00 horas que lo tomaba La 2 para ofrecer la Santa Misa desde la Plaza del Obradoiro (4,7 % de «share» y 593.000 seguidores).
El domingo, ya en Barcelona, la retransmisión comenzaba a las 8.30 h. por La 1 (8,2 % y 237.000), cediendo el puesto a La 2 a las 9.39 horas, con una media del 13,1 de «share» y 870.000 espectadores, que siguieron el encuentro del Papa con los Reyes de España y la posterior Santa Misa en la Sagrada Familia, que congregó a 981.000 seguidores y alcanzó un 13,7 % de «share». El resto del día quedó en manos del Canal 24 h.
Por su parte, Antena 3 y Telecinco cedieron la información de la visita del Pontífice a sus informativos que, en el caso del sábado al mediodía, por poner un ejemplo, dieron a Antena 3 un 14,5 % de «share» y 1.903.000 espectadores, y a Telecinco el 11,2 % y 1.474.000 seguidores.
Como dato curioso destacar que el domingo el consumo televisivo alcanza el máximo de la temporada, con casi 297 minutos de media por espectador, siendo el tercer día de mayor consumo de la historia desde que se miden las audiencias.
Las autonómicas logran batir récord
Las programaciones de las cadenas autonómicas de las ciudades que visitó Benedicto XVI cedieron su parrilla a tan importante evento. La gallega TVG ofreció el sábado catorce horas de emisión sobre la visita del Papa a Santiago y registró un 35,1 % de «share», lo que se traduce en 171.000 espectadores. La cadena consigue, así, con un 24,9 % de «share», su récord absoluto de la temporada. Por su parte, TV3 también es la única cadena autonómica que lidera el domingo, con un 17,9 % de «share», gracias a su especial «Benedicto XVI a la Sagrada Familia», que fue visto por 302.000 seguidores alcanzando un 25,2 % de «share». Telemadrid también siguió el evento ambos días con un especial informativo que el sábado registró un 8,2 % de «share» y el domingo un 8,4 %, un total de 64.000 y 66.000 espectadores respectivamente.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.