Hazte premium Hazte premium

Marruecos impide viajar a El Aaiún a un grupo de periodistas españoles

La Royal Air Maroc alega que «un robot de la compañía ha anulado las reservas» de los corresponsales de ABC, El Mundo, TVE, TV3, la Cope, El Periódico y EFE, entre otros medios

luis de vega

El conflicto del Sahara tiene cada vez menos periodistas que lo escriban. Por segunda vez en la semana de tensión entre fuerzas marroquíes y activistas saharauis, las autoridades marroquíes han impedido viajar a El Aaiún a un grupo de nueve corresponsales españoles , entre los que figuran informadores de este periódico, El Mundo, El Periódico de Cataluña, la Cope, TV3, TVE, la Agencia Canaria de Noticias, la agencia EFE, un servicio de televisión para satélites Y Radio France Internacional (RFI) de Francia.

El grupo tenía previsto tomar hoy el vuelo Casablanca-El Aaiún de la compañía estatal Royal Air Maroc (RAM) de las 16:10 hora local. Al acercarse a los mostradores, un empleada les ha informado de que sus billetes habían sido borrados del sistema: «Un robot de la compañía ha anulado sus reservas», les ha explicado , mientras dos individuos sin uniforme ni acreditación de empresas aeroportuarias seguían de cerca la escena.

Al solicitar en el mostrador de venta de billetes una nueva reserva, la respuesta ha sico escueta por parte de otra empleada: «No creo que el sistema nos vaya a dar billetes para ustedes».

El pasado 25 de octubre, siete periodistas de cinco medios fueron obligados a quedarse en tierra por la misma aerolínea , que les negó el embarque para cubrir la muerte por disparos de la policía de un menor saharaui.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación