Hazte premium Hazte premium

El nuevo Bulli difundirá la creatividad a nivel mundial

Ferrán Adrià asegura que el objetivo del centro será «la creatividad pura y dura»

EFE

EFE

El considerado mejor cocinero del mundo de los últimos años, Ferran Adrià, ha afirmado que el nuevo Bulli se dedicará a "la difusión de la creatividad a nivel mundial ", un proyecto desconocido hasta ahora y del que "no hay ninguna referencia".

Adrià hizo estas declaraciones tras impartir una conferencia en la XII edición del certamen "Lo Mejor de la Gastronomía" , que se celebra en Elche, donde ha realizado un análisis histórico de su obra. Respecto al cese temporal de la actividad del restaurante que le ha consagrado como uno de los mejores chefs internacionales , el Bulli, ha incidido en la "transformación" del mismo para pasar a ser "un centro de creatividad".

"El objetivo va a ser la creatividad pura y dura" , a lo que ha añadido que la clave será "la divulgación de ese conocimiento a través de internet". "El próximo reto es la creación del centro pues no hay nada parecido", ha recalcado, antes de añadir que "cuando algo cuesta de entender es porque no existe, y por ello es muy difícil de hacer".

Para Adrià, se trata de un proyecto "muy ilusionante", pues le permitirá hacer lo que le gusta "cambiando de escenario". El próximo 25 de enero presentará en Madrid "las claves" del nuevo Bulli , en el que colaborarán 20 becarios. "Serán becarios de mucho nivel que seleccionaremos a finales de 2012 para empezar a trabajar y poner en marcha el centro en enero de 2014", ha puntualizado.

Respecto al cierre del Bulli , previsto para principios de 2012, tiene previsto dedicar dos años a hacer "lo que le gustaría a todo el mundo: aprender, reflexionar y regenerarse". Tras este periodo, llegará "la revolución en la cocina" , con un espacio en el que "todo el mundo podrá participar y aportar sus ideas". De esta manera, Adrià ha manifestado que se cerrará "un ciclo para dar cabida a una realidad muy excitante" puesto que "después de 25 años de vanguardia está bien parar y ver". "Hay que romper las reglas para evolucionar" , ha insistido, debido a que "la creatividad no es un trabajo sino una manera de entender la vida"

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación