Hazte premium Hazte premium

Las familias monoparentales con dos hijos serán consideradas numerosas

Aceptada una enmienda a los PGE que amplía el concepto de familia numerosa a madres y padres solteros, separados o divorciados

EFE

Las familias monoparentales con dos hijos a cargo serán consideradas como familias numerosas en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011. Así será aprobado previsiblemente en los presupuestos tras anunciar hoy el PSOE que acepta una iniciativa del grupo parlamentario de ERC-IU-ICV que solicita ampliar el concepto de familia numerosa no sólo a las personas viudas con dos hijos, sino también a madres y padres solteros, separados o divorciados.

Durante el debate de enmiendas al articulado de los presupuestos, el grupo socialista ha explicado que la finalidad de esta iniciativa es que estas personas puedan acogerse a los beneficios de becas , ayudas o distintas subvenciones que otorga la Administración.

Además, el PSOE también aceptó otra enmienda del mismo grupo parlamentario que establece un complemento de pensión de 531 euros en 2011 para aquellas personas que vivan de alquiler y no tengan vivienda en propiedad y que deberá tener la misma actualización que el resto de las pensiones. Este complemento se refiere a las pensiones no contributivas y va dirigido a la población mayor con menor capacidad económica.

La enmienda de ERC-IU-ICV señala que la congelación del importe de este complemento en los términos contenidos en la propuesta de los presupuestos sería un nuevo recorte social injusto e insolidario.

Por otra parte, el grupo socialista pactó con estos partidos de izquierda otra enmienda relativa a la ampliación de la edad de orfandad para facilitar el cobro de esta pensión en un momento económico en el que se requiere un gran esfuerzo para estudiar o realizar una carrera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación