O'Donnell, defensora de la abstinencia sexual, derrotada por un demócrata
Revés para el «Tea Party» en Delaware
AFP
Chris Coons , candidato demócrata para el Senado en Delaware (al este de los Estados Unidos), ha vencido a su rival ultraconservadora del «Tea Party», Christine O'Donnell, desacreditada por sus declaraciones embarazosas sobre el aborto, la masturbación y la brujería. Los demócratas, por lo tanto, ... conservan aquí el escaño que durante mucho tiempo ha tenido el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Delaware es un pequeño estado de la costa Este que tradicionalmente vota a la izquierda.
La derrota de O'Donnell es un revés para el movimiento del «Tea Party», que ha sido muy crítico contra Obama durante toda la campaña electoral, marcada por una recuperación económica demasiado tímida.
Coons, un abogado fichado por Biden, se beneficia así de la victoria sorpresa de O'Donnell, en las primarias republicanas, sobre Mike Castle, más tradicional y que probablemente habría tenido más posibilidades de éxito contra Coons.
Entre sus declaraciones más comentadas, O'Donnell, de 41 años, afirmó a una cadena de televisión que en los noventa había «coqueteado con la brujería». Se pronunció también contra la masturbación en la época que dirigía la «Alianza del salvador para la elevación de la Verdad», un grupo cristiano inclinado a la abstinencia sexual. «No soy una bruja», dijo después en un anuncio durante la presente campaña electoral. Pero nada de eso le ha ayudado a superar la desventaja que siempre ha tenido: en los sondeos y después en el recuento final.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete