Economía

Economía

McDonald's consigue la «Q» de calidad

Es la primera cadena de restauración en España que recibe este sello, y asegura que será clave para «derribar los falsos mitos»

Día 03/11/2010 - 16.27h
McDonald's se ha convertido en la primera cadena de restauración en obtener la certificación 'Q' de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española para los más de 410 restaurantes que tiene en España, según anunció en rueda de prensa la presidenta de la división española, Patricia Abril. La compañía destinará una inversión de entre cuatro y cinco millones de euros a una campaña de publicidad "multimedia" que lanzará a partir de mañana para difundir la obtención de este distintivo, que, según Abril, "va más allá de la certificación de calidad del producto" y evalúa las instalaciones, el servicio y el compromiso con los empleados y la sostenibilidad.
afp
Cartel de un McDonald's en Fuerteventura
Además, ha iniciado un programa de puertas abiertas para que los clientes interesados puedan conocer la cocina y los procedimientos utilizados en todos sus establecimientos los 365 días del año. "Estamos en el camino de superar los falsos mitos, y la obtención de la 'Q' de calidad será un empujón más", destacó Abril, quien consideró "frustrante leer leyendas urbanas que se escriben" sobre la cadena de hamburgueserías. «Espero que se le dé menos credibilidad a esas leyendas y más a los profesionales, como los auditores externos de Bureau Veritas», remarcó. La presidenta y directora general de McDonald's España compareció en rueda de prensa con el director comercial de Bureau Veritas, Carlos Martín, y con la auditora jefe del equipo que ha evaluado hamburgueserías y centros logísticos de la empresa, Penélope Herrero.
Según afirmaron, actualmente más de 2.000 establecimientos tienen este distintivo, de los que hoteles, restaurantes y playas representan más del 70%, aunque también cuentan con él campings y estaciones de esquí, entre otros. Herrero subrayó que McDonald's ha obtenido una nota media de en torno al 8 sobre una puntuación total de 10 en las normas evaluadas, lo que «no es muy habitual en el sector» y sitúa a la compañía en el 'top 3' de empresas auditadas en el ámbito de la restauración.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Motor

Estas son las mejores canciones para viajar en coche

abc.es

Los mapas de carreteras, la revisión del coche, las maletas, algo de agua y comida. Pero hay otro elemento fundamental a la hora de realizar un viaje: la música. La DGT te propone una serie de ...

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.