Hazte premium Hazte premium

David Bisbal: «Los sueños mantienen viva la ilusión»

El almeriense compartirá escenario con Efecto Mariposa y Fangoria en un concierto popular con motivo del MTV Day 2010, el sábado en Madrid

EFE

ANA ASENSIO

A punto de concluir su gira mundial en Argentina, David Bis bal atiende a ABC mientras prepara sus maletas para regresar a España, donde llegará este viernes para participar al día siguiente en un concierto en la emblemática Puerta de Alcalá de Madrid con motivo de la celebración del MTV Day 2010 , antesala de la gala de entrega de los MTV Europe Music Awards , que tendrá lugar el domingo en la Caja Mágica y convertirá a Madrid, por obra y gracia de MTV Networks, en la capital mundial de la música.

- Una magnifica ocasión para regresar a España.

Volver a España es siempre una satisfacción para mí, y si además es para participar en un concierto de MTV, la cadena musical por excelencia, y encima en plena Puerta de Alcalá, es ya una auténtica maravilla.

- Una gran sorpresa, incluso para uste d.. .

Pues la verdad es que sí, porque no contaba con regresar hasta Navidad. Así que estoy muy emocionado por reencontrarme con Madrid y con toda la gente que vendrá de fuera. Y participar en esta oportunidad única de mostrar al mundo la manera tan especial como España ama la música. Estoy seguro de que lo pasaremos muy bien.

- ¿Satisfecho con la gira?

Totalmente. Hemos gozado mucho con cada uno de los 80 conciertos que hemos dado y, aunque ha sido una gira vertiginosa, me he encontrado muy cómodo y fisícamente perfecto.

- ¿Por que tituló su último trabajo «Sin mirar atrás»?

El disco salió en plena crisis mundial, y quise dar a la gente un mensaje de optimismo para tirar hacia delante, porque no vale de nada mirar atrás y amargarse.

- Sin embargo, a usted le gusta mirar atrás...

Sí. Es que yo como artista he vivido muchas cosas buenas que quiero recordar siempre, y otras no tan buenas de las que se puede aprender.

- Como cuando se dio cuenta de que no se debe besar la Copa del Mundo...

(Ríe) Es que la vi tan cerca que no me pude resistir. Algunos pensaron que le daría mala suerte, pero se olvidaron en cuanto ganamos el Mundial.

- Al final fue un talismán .

Bueno, la selección ganó porque tenemos un equipazo.

- ¿Alguna vez se le pasó por la cabeza que llegaría adonde ha llegado?

Jamás. Mi sueño de adolescente era poder grabar un disco, después la vida me ha enseñado que cuando un sueño se cumple van apareciendo otros que mantienen viva la ilusión.

- Como ser padre...

Eso no es comparable con nada. Gracias a mi hija, mi vida está ahora completa y llena de amor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación