Hazte premium Hazte premium

«Mentarte 2010» premia la concienciación a través de las obras de arte

d.g.a.

Con motivo de la celebración del Día Mundialde la Salud Mental, el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid hizo entrega de los premios «Mentarte 2010», que valora los trabajos en pintura, escultura y dibujo que mejor ayuden a concienciar y sensibilizar a la sociedad hacia las personas afectadas por estas enfermedades.

La exposición, que ha permanecido a lo largo de una semana en el Salón de Actos de Caja España, se presentó bajo la premisa «Somos iguales que tú», y ha pretendido contribuir a mejorar la visión que tiene la sociedad sobre las personas con estas patologías.

«Vivimos en una sociedad en la que la enfermedad mental está estigmatizada y olvidada, pero no podemos ignorar que afecta al nueve por ciento de la población y hay que tratar de aportar, entre todos, soluciones de carácter social y sanitario», afirma Rubén de la Fuente, director-gerente del Centro Hospitalario Benito Menni.

«En los centros de las Hermanas Hospitalarias trabajamos para la rehabilitación integral de estos pacientes, no sólo en la atención de la propia enfermedad y sus efectos, sino también para que su reinserción a la sociedad sea lo más rápida y satisfactoria posible. Es esa atención integral personalizada, y un objetivo rehabilitador tan marcado, lo que nos convierte en centros de referencia nacional».

Benito Menni

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972.

Por su parte, la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús ha atendido a más de 16.000 personas en Castilla y León desde 1889, los casos más dependientes en todas las áreas de enfermedad mental, demencias, mayores, discapacidad intelectual, y rehabilitación, en los tres centros que las religiosas tienen en Castilla y León.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación