Hazte premium Hazte premium

David Cal, en la lista del PP de Pontevedra para las municipales

La posición del piragüista, en el supuesto caso de obtener la mayoría absoluta, le concedería la oportunidad de gestionar alguna concejalía

EFE

El piragüista David Cal ha sido confirmado en el número cinco de las listas del PP en Pontevedra, liderada por el candidato a la alcaldía Telmo Martín, quien ha calificado el hecho de "privilegio" para potenciar y promocionar la política deportiva del municipio los próximos cuatro años. Martín desveló en rueda de prensa los nombres de quienes le acompañaran en la carrera a la alcaldía de Pontevedra, entre los que figura el del campeón olímpico en Atenas 2004.

La posición de Cal en las listas, en el supuesto caso de obtener la mayoría absoluta, le concedería la oportunidad de gestionar alguna concejalía, posiblemente, la dedicada a las políticas de promoción del deporte. "Esto es un privilegio. Hablando con él, tenemos claro que el río Lérez se puede convertir un pista de piragüismo a nivel internacional. Solo de pensarlo, me emociono", explicó Martín.

Como contrapartida, la negociación con David Cal permite al deportista participar en las pruebas olímpicas de piragüismo como prioridad. "Lo que tiene que hacer es ganar una medalla. Eso es lo que hemos acordado. Hasta 2012 no podrá dedicarse a la política como el resto de los compañeros de la lista", señaló.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación