Internacional

Internacional

Consternación en Facebook y Twitter por la muerte de Néstor Kirchner

Las condolencias por el fallecimiento del ex presidente de Argentina se multiplican rápidamente en Facebook y en Twitter

Día 27/10/2010 - 17.39h
FACEBOOK
Minutos después de que se conociera la muerte del ex presidente de la República Argentina, Néstor Kirchner, las muestras de afecto a su familia se multiplicaban en su perfil de Facebook.
Las fotos de los perfiles de algunos usuarios han sido sustituidas por un crespón negro en señal de luto por el inesperado adiós de una de las personalidades con más carisma del país sudamericano, que ha fallecido por una afección cardíaca.
«Fuerza Cristina, el país está con vos», «Se nos va un gran patriota», «Hay que seguir con el modelo» o «Tu pueblo llora» son algunos de los mensajes que los internautas han publicado en el muro de Kirchner.
Término más usado en Twitter
El fallecimiento del ex presidente de Kirchner también se ha convertido en el tema más comentado de Twitter.
Tanto es así, que en tan sólo una hora el 40% de los términos más usados en Twitter hacían referencia al fallecimiento del ex presidente argentino: Nestor 'Kirchner', '#kirchner', 'Cristina Fernández' e incluso un incorrecto 'Kichner'.
Incluso el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha usado este medio para dar el pésame a Cristina Fernández y dejar un sms en su «time line»:
«Ay mi querida Cristina... Cuánto dolor! Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! Viva Kirchner para siempre!!», '
Lo cierto es que la noticia ha pillado por sorpresa a todo el mundo y sobre todo a los argentinos, consternados por la muerte del que fuera marido de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La fiesta nacional

La tradición es la expresión simbólica de la voluntad con que los pueblos se vinculan a las raíces de su memoria

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las iglesias con un diseño más radical y diferente del mundo

P. SANTAMARÍA. Sorprendentes templos que compiten en diseño con las grandes obras de la nueva arquitectura

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.