Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba debuta con un ataque al PP por ser «profundamente antisocial»

El vicepresidente primero del Gobierno olvida el tijeretazo social y asegura que la oposición quiere lavarse su imagen usando las pensiones

Rubalcaba debuta con un ataque al PP por ser «profundamente antisocial»

MARIANO CALLEJA

La «nueva» comunicación del Gobierno de Zapatero se ha desplegado esta mañana en el Congreso con toda energía. Al final, ha consistido en echar la culpa de todo al PP y endosarle la etiqueta de «partido antisocial», a pesar de que el mayor tijeretazo a los derechos sociales y laborales se ha producido con Zapatero como presidente del Gobierno.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no defraudó a la legión de seguidores de este «Fouché» de la política española, aunque hay quien lo compara también con Rasputín. Rubalcaba destaca por su habilidad y ha logrado que en el Pleno parezca que la culpa de todos los males sociales que tiene España la tiene el PP.

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría , ha exigido al Gobierno que deje sin efecto la congelación de pensiones y se deje de otras comunicaciones. «Lo que ha perdido el Gobierno es credibilidad y confianza, lo que se exige es un cambio de políticas, no de comunicación», ha comentado.

Soraya: «Más de lo mismo por los mismos»

Rubalcaba, tranquilo y con aspecto de tener infinita paciencia con esta oposición, ha contestado sin inmutarse que el Gobierno se limita a cumplir la ley, que no es otra que el decretazo sobre los recortes sociales que convalidó el Congreso en mayo, con los únicos votos a favor del PSOE, eso sí.

Santamaría le ha reprochado que el cambio de Gobierno «es más de los mismo hecho por los mismos. Las mismas respuestas y los mismos fracasos», y ha exigido respeto al Pacto de Toledo, antes de que Rubalcaba se ponga a pedir otros acuerdos sociales.

El vicepresidente primero ha utilizado su segundo turno, cuando la oposición ya no tiene derecho de réplica, para lanzar su pulla a Rajoy, por estar presente en el Pleno, y ha pasado al ataque contra el PP sin contemplaciones, descubriendo en pocos segundos cuál va a ser la estrategia del Gobierno: «Ustedes, ha dicho al PP, tienen la estrategia de querer lavar su imagen de partido antisocial con las pensiones. Pero en ocho años no se preocuparon del poder adquisitivo de los pensionistas. Ustedes son los abanderados de las políticas sociales cuando están en la oposición, pero cuando gobiernan se olvidan. Son un partido profundamente antisocial, y eso no lo olvidan los españoles».

Le han sobrado 48 segundos (de dos minutos y medio totales que tenía) en su respuesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación