Series

Series

«Hispania» bate por poco a «Felipe y Letizia»

Se convierte en el mejor estreno de ficción en Antena 3, pese a los buenos resultados de la serie sobre los Príncipes

Día 26/10/2010 - 17.16h
ANTENA 3 / TELECINCO
Dos fotogramas de «Hispania» y de «Felipe y Letizia»
El gran día había llegado y, después de semanas de cambios en la programación, las serie «Hispania», en Antena 3, y la miniserie «Felipe y Letizia», para Telecinco, se encontraban ayer, alrededor de las 22.00 horas, dispuestas a batirse en un duelo sin piedad, propio de los romanos de «Hispania», quienes destronaron a «Felipe y Letizia» sin mancharse las túnicas [lee aquí la crítica de ambos capítulos].
Parece que la audiencia, cansada de tantos cambios en la parrilla de Telecinco, y este juego del gato y el ratón que nadie entendía, y menos unos espectadores mareados, optaron por seguir el primer episodio de «Hispania, la leyenda». Antena 3 fue respaldada por 4.768.000 espectadores, lo que se concreta en un 22,7 por ciento de audiencia. La jugada de adelantar unos minutos la emisión y, además, ofrecer el capítulo entero sin anuncios, hizo que quienes habían empezado a ver la serie no tuvieran ni siquiera la opción de levantarse del sillón, ni la oportunidad de cambiar en los anuncios, inexistentes, con la sana curiosidad de rascar unas escenas en «Felipe y Letizia».
La miniserie «Felipe y Letizia, deber y querer», de Telecinco, también obtuvo buenas cifras, aunque no la victoria tan buscada, al conseguir ser vista por 4.270.000 seguidores, lo que se tradujo en un 20,9 % de «share». Es de justicia apuntar que, aunque Antena 3 lideró, con un 23,3 por ciento de cuota de pantalla, mientras ambas series estaban siendo emitidas, antes y después Telecinco hizo suya la audiencia. Los dos documentales: «Letizia: la transformación de una princesa» (2.860.000 espectadores y un 28,2% de «share»), emitido después de la primera entrega de la miniserie, y «La noche de Felipe y Letizia» (2.782.000 seguidores y un 22,7 % de «share»), espacio previo al pase de «Felipe y Letizia», lideraron sus franjas horarias.
Según apunta Geca, con datos de Kantar Media, «Hispania» se lleva de calle a los hombres y se hace con los espectadores menores de 64 años, con un 25,6 % de cuota de pantalla en ambos casos. Además, Antena 3 logra situar su estreno de anoche en él más visto de una ficción desde que en febrero de 2009 «Águila Roja» congregará ante el televisor, se dice pronto, a 5.013.000 espectadores registrando un 26,5 % de cuota de pantalla. Aunque conviene destacar que, tanto para Telecinco como en el caso de Antena 3, ambos estrenos se sitúan en los de mayor número de espectadores para este temporada.
El minuto de oro, una vez acabada la primera entrega de «Hispania», justo a las 23.22 horas, se quedó en manos de Telecinco con «Felipe y Letizia», al congregar a 6.157.000 espectadores y alcanzar el 32,7 por ciento de cuota de pantalla. La secuencia que se lleva el trofeo se produce cuando Doña Sofía advierte a Letizia de lo complicado que es reinar y ésta escucha atenta. Ahora sólo queda esperar la evolución de segundas entregas para acabar de escribir esta historia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Lo bello
lo útil

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.