Hazte premium Hazte premium

La hermana del presidente de México aspirará al Gobierno de Michoacán

Luisa María Calderón, «Cocoa», ya ha sido diputada y senadora

MANUEL M. CASCANTE

Luisa María Calderón Hinojosa , hermana mayor del presidente mexicano, Felipe Calderón, recibió como regalo de cumpleaños su “destape” como precandidata del Partido Acción Nacional al Gobierno de Michoacán . Ante más de tres mil invitados reunidos en la hacienda de Tzintzimeo, entre los que figuraban altos cargos de su partido y del Gobierno federal y militantes distinguidos del Partido Revolucionario Institucional, los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y de Morelos, Marco Antonio Adame, dijeron que estaban ante la candidata del PAN al Gobierno estatal. “¡‘Cocoa’ [apelativo con el que se refieren sus más cercanos a la hermana del primer mandatario], gobernadora!, ¡‘Cocoa’ gobernadora!”, respondían los comensales entre trago y bocado.

Antes, debajo de dos toldos blancos, cuando el grupo musical que amenizaba el convite terminó su actuación, los gobernadores Adame Castillo y Oliva Ramírez convirtieron la fiesta en un mitin.

“Yo les digo a ustedes los michoacanos: tenemos en ‘Cocoa’ a una gran mujer, a una líder con sensibilidad y compromiso. Y tiene en nosotros a sus amigos, quienes luchan y luchamos con ella por cambiar todo lo que no nos gusta de México. ‘Cocoa’: que Michoacán sepa siempre que cuenta contigo, y que durante los próximos años tengamos la oportunidad de alzar juntos la bandera por el bien común. ¡‘Viva Cocoa’!”, dijo el morelense.

El guanajuatense no se quedó atrás: “Llegó la hora de que en Michoacán siga ascendiendo la bandera gloriosa de Acción Nacional. La bandera que le diga a Michoacán: ‘Aquí está el nuevo sistema político mexicano; aquí está el humanismo político; la bandera que de cara al sol llegue y diga: aquí nace y se construye la patria ordenada y generosa que soñaron nuestros fundadores y que nos toca construir’. ‘Cocoa’, que Dios te bendiga. ¡‘Cocoa’ para muchos años!”.

Michoacán, territorio «narco»

Luisa María Calderón tendría como contendiente dentro de su partido al senador Marko Cortés. La actual secretaria de Elecciones del PAN en Michoacán es psicóloga . En 1983 fue electa diputada al Congreso de Michoacán; en 1988, diputada federal; y en 2000, senadora por lista plurinominal.

Michoacán es una de las regiones mexicanas más azotadas por la violencia del narcotráfico . En la entidad opera uno de los grupos criminales más sanguinarios: La Familia Michoacana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación