Columnas

Columnas / POSTALES

El portavoz y la genética

Nada define mejor el papel que ha asumido Rubalcaba como la cuchufleta con que ha estrenado su cargo

Día 25/10/2010
¡PUES anda que se ha estrenado bien Rubalcaba como portavoz del Gobierno! Tomando el exabrupto del alcalde de Valladolid como prueba del «machismo genético del PP», lo que no es más que una versión pseudocientífica, por algo es químico de profesión, del exabrupto del alcalde de Getafe «los votantes del PP son unos tontos de los etcétera». Aunque bastante más peligroso, pues la genética ha venido siendo el instrumento de los grandes asesinos de la historia. Con «los judíos son los causantes de todos los males de este mundo» y «los eslavos son una raza inferior», Hitler aniquiló a millones de ellos, y otro tanto hicieron Stalin, Mao y los Khmer rojos con mujiks, burgueses y contrarrevolucionarios. Y ahora nos sale don Alfredo a descubrirnos el gen machista de los peperos. ¿Habrá que eliminarlos también? Si no eliminarlos, por lo menos excluirlos de la escena política nacional, como ya intentó su jefe en la anterior legislatura, sin conseguirlo afortunadamente, pues aunque los del PP no sean lumbreras, son necesarios para mantener cierto equilibrio en este país. ¿Se imaginan ustedes lo que sería una España con sólo el PSOE de Zapatero y los nacionalistas? Bueno, ya tuvimos una muestra hace algún tiempo, con el Frente Popular.
Para cerrar el triste asunto de la genética y el portavoz, nada define mejor el papel que ha asumido como la cuchufleta con que ha estrenado su cargo. «Todas las generalidades son falsas, incluida ésta», dijo Alexander Chase. Decir que los del PP son machistas o tienen tendencia a ello es, aparte de un recurso burdo, una barbaridad como una casa. Seguro que hay machistas entre ellos, como los habrá entre los socialistas y en todas las demás formaciones políticas. En mi larga vida he conocido machistas ¡incluso entre las mujeres! No muchas, desde luego, pero algunas, tan rabiosamente antifeministas que, queriéndolo o no, han aceptado algunos de los tópicos y actitudes del machismo. Incluso han escrito libros sobre ello, como Esther Villar, que sostiene que el hombre es el esclavo de la mujer y no a la inversa, tesis que, desde luego, no comparto.
Pero no nos desviemos de nuestro tema ni de la pregunta que nos plantea la primera intervención del nuevo portavoz gubernamental: ¿es Rubalcaba menos inteligente de lo que se dice —el tuerto en el país de ciegos— o ve tan desesperada la situación de su jefe que no encuentra otra forma de defenderle que echando mano de los argumentos más zafios, los ataques más feroces y las estrategias más retrógradas? Sólo el tiempo nos lo dirá. Yo, en cualquier caso, espero sus futuras comparecencias como cada nueva película de Woody Allen, aunque el pobre anda poco inspirado últimamente.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.