Hazte premium Hazte premium

«Eres toda una Reina»

Doña Sofía, la Princesa y las Infantas piden para la Cruz Roja

REUTERS

ALMUDENA MARTÍNEZ FORNÉS

Como todos los años desde hace más de un siglo, las mujeres de la Familia Real han salido esta mañana a la calle para presidir las mesas petitorias de la Cruz Roja y sacudir, con su presencia, las conciencias de los ciudadanos. Una fórmula que funciona, pues sus mesas son tradicionalmente las que más recaudan en el Día de la Banderita.

Mientras la Reina ha presidido la mesa situada en la puerta del Congreso de los Diputados, la Princesa se ha situado en la del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Infanta Doña Elena en la Puerta del Sol y la Infanta Doña Cristina en el Ayuntamiento de Madrid. En todas ellas se formaban largas colas para depositar el donativo y saludar a sus "presidentas".

A todas ellas los madrileños las han dado muestras de afecto y cariño, pero el más llamativo ha sido el protagonizado por los niños del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Carabanchel, que han acudido acompañados por su profesora, Mari Carmen, "que mola un montón", según han asegurado los propios escolares. Una de las alumnas, Tania, leyó una poesía en la que, entre otras cosas, decía a Doña Sofía lo siguiente: "Eres toda una Reina, que sabe, ama y trabaja... Mi Reina de los españoles eres tú, Sofía de Grecia. Nuestro colegio te admira por tu valía y grandeza, por tu trabajo con los necesitados, por tu sencillez siendo Reina... Te queremos y pedimos a Dios que de mucha salud a nuestra Reina".

La tuna no faltó a su cita

También la tuna se ha acercado hasta la mesa de Doña Sofía para entregarle su donativo y amenizar la mañana con sus canciones a quienes aguardaban en la cola. Junto a ellos, cientos de personas se arremolinaron para ver de cerca a la Reina, a la que recibieron con un sonoro aplauso.

A su llegada, Doña Sofía fue recibida por el presidente del Congreso, José Bono; la vicepresidenta primera, Teresa Cunillera, y los diputados Celia Villalobos y Jorge Fernández, así como por la presidenta de Cruz Roja en Alcobendas, Pilar Roy.

La Princesa estuvo acompañada por la mujer del secretario de Estado para la Unión Europea, María Jesús Fernández de Liencres, y por la vicepresidenta de Cruz Roja, Manuela Cabero. A la Infanta Doña Elena, que fue la última de las cuatro en abandonar su mesa, la acompañaron la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, y la presidenta de la Comisión de Garantías de Cruz Roja Madrid, Rosa Dasi. Y a Doña Cristina, la delegada del área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Concepción Dancausa, y el presidente de la Comisión de Finanzas de Cruz Roja Madrid, Jaime de Andrés.

Este año el Príncipe de Asturias no pudo hacer su ronda habitual por las cuatro mesas para dejar sus donativos, ya que a la misma hora tenía un acto en Valladolid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación