Hazte premium Hazte premium

La NASA muestra en directo cómo construye el rover que enviará a Marte

Observa cómo sus ingenieros trabajan en el desarrollo del poderoso vehículo Curiosity, que recorrerá el Planeta rojo en 2012

La NASA muestra en directo cómo construye el rover que enviará a Marte JPL-NASA

neoteo

Los investigadores y científicos de la NASA nos han sorprendido con una agradable sorpresa: dejar que veamos durante las 24 horas del día la construcción del próximo vehículo que pisará suelo marciano: Curiosity . Tal como su nombre lo indica, por algunos días tendremos la posibilidad de ver trabajar a esta gente dentro del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA como si estuviéramos "husmeando como curiosos" por la ventana. Gracias a una webcam instalada por los mismos trabajadores y que muestra un impecable ámbito de trabajo podremos apreciar el proceso que resta para que Curiosity esté listo para comenzar su tarea a finales de 2012. ¿Quieres saber en qué están trabajando ahora?

El Rover Curiosity es un vehículo poderoso y fuerte, con un peso de casi mil kilogramos que posee seis ruedas las que, en extensión, abarcan una superficie mayor a la de la plataforma del vehículo, a diferencia de sus antecesores, los vehículos Spirit y Opportunity. Además, posee una tecnología muy superior y es cinco veces más pesado que cualquiera de los antes mencionados. Si la construcción transcurre como se espera, Curiosity se posará en Marte a finales de 2012 (agosto es el objetivo en estos momentos), donde comenzará su viaje sin fin ni retor no a través del paisaje marciano analizando, entre otras cosas, muestras de suelo gracias a un taladro de alta tecnología y capacidad operativa que llevará en su estructura. Observa, ¿qué está sucediendo en la NASA en este momento?

La NASA prevé lanzar a su nuevo explorador entre el 25 de noviembre y el 18 diciembre de 2011. Curiosity estudiará un área determinada de Marte en busca de posibles entornos habitables, incluyendo algunos que podrían dar pistas a los científicos sobre la conservación de la vida y detalles del medio ambiente. Durante la misión, este robot examinará las rocas, el suelo y la atmósfera del Planeta rojo con una serie de herramientas muy importantes y sofisticadas. Igual atención tecnológica fue destinada a sus ruedas y llantas para evitar los problemas que tuvieron los anteriores vehículos. Curiosity utilizará un sistema de suspensión denominado “rocker-bogie” que posee características similares a las de Spirit y Opportunity, pero mejoradas. Cada rueda tiene su propio motor de accionamiento y las ruedas de los laterales tienen motores independientes para manejar la dirección. Ahora aprovecha el vídeo de Ustream donde podrás ver el trabajo de estos científicos y disfruta cada avance teniendo el privilegio de estar allí.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación