Hazte premium Hazte premium

Zapatero y López: «Si Batasuna quiere jugar en política debe desmarcarse de ETA»

Zapatero y López mantuvieron una reunión este sábado en La Moncloa

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lendakari, Patxi López, consideran que si la izquierda abertzale quiere jugar en la política, tiene que desmarcarse claramente de la violencia y de ETA. Así lo han manifestado fuentes del Ejecutivo, que han confirmado la reunión que Zapatero y López mantuvieron este sábado en La Moncloa , junto con los responsables de Interior de ambas administraciones, Alfredo Pérez Rubalcaba y Rodolfo Ares, tras el Comité Federal del PSOE.

Ambos coincidieron en la necesidad de mantener la actual política antiterrorista, sin variar absolutamente nada, y en la importancia de sostener el mismo nivel de exigencia con la izquierda abertzale. El presidente del Gobierno agradeció personalmente -ya lo había hecho por teléfono- al lendakari la actitud que ha mantenido tras el pacto alcanzado entre el PSOE y el PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2011. Rodríguez

Zapatero insistió en la importancia de la consecución del acuerdo con el PNV , que además de la aprobación de las cuentas del Estado para el próximo año, supone el desarrollo del Estatuto de Gernika.

López aseguró que entendía perfectamente la negociación entre el Gobierno, el PSOE y el PNV para lograr la estabilidad, una cuestión básica para España, en general, y para el País Vasco, en particular. En la reunión, al igual que en el Comité Federal del PSOE, ambos analizaron las posibilidades que ofrecen los cambios en el Gobierno. El lehendakari elogió la remodelación y consideró que abre buenas expectativas electorales, aunque subrayó que hay que trabajar duro y no quedarse en el mero cambio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación