Hazte premium Hazte premium

comité federal psoe

Zapatero sale al ataque contra el PP

El presidente habla de «una nueva agenda social para las próximas dos décadas»

Zapatero sale al ataque contra el PP efe

GABRIEL SANZ

José Luis Rodríguez Zapatero salió esta mañana también al ataque contra el PP en su comparecencia ante el Comité Federal de su partido, el último acto que le quedaba por cubrir en estas dos semanas en las que ha cerrado el pacto con PNV y Coalición Canaria y ha realizado una remodelación profunda de gobierno.

Zapatero ha explicado a los suyos que las elecciones generales van a ser «cuando toca»,en marzo de 2012, y que al PP le ha salido mal la jugada. Rajoy se ha había puesto «de perfil» para ver si se veía obligado a adelantar las elecciones, pero «un líder político que se pone de perfil es que no tiene perfil de líder político» y por eso volverá a perder las elecciones en 2012.

Además, ha explicado que todos los agoreros y «catastrofistas», que auguran que en el tercer trimestre de 2010 se va invertir el crecimiento del PIB de los pasados semestres, se van a dar con un pamo de narices porque «tenemos datos alentadores en el sector exterior y en el turismo sobre todo». Las exportaciones en julio y agosto crecieron más de un 14% y entre junio y septiembre en España han entrado 800.000 turistas más que en 2009.

El jefe del Ejecutivo, que no ha aclarado si optará a un tercer mandato, sí ha hablado de la necesidad de «una nueva agenda social para los próximas dos décadas», que permita a los parados de larga duración y a los sectores en riesgo de exclusion por la crisis no perder comba en la próxima recuperación del país.

Remodelación del Estado de Bienestar

Ha dicho además que esa agenda va a suponer una profunda remodelación de algunos de los pilares de nuestro Estado de Bienestar y ha llamado a sindicatos y empresarios, así como a todos los partidos políticos a un «gran diálogo nacional» para fortalecer las bases de nuestro sistema de proteccion social.

El líder socialista, que ahora se esta sometiendo a puerta cerrada a las valoraciones de todos los líderes territoriales, ha sacado sin problemas la candidatura de Marcelino Iglesias como nuevo secretario de Organización en sustitución de la recién nombra ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Respecto a los cambios de gobierno, ha asegurado: «Ahora os veo más motivados», reconociendo que era un clamor en el partido el cambio profundo del gabinete para gestionar esta nueva etapa política.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación