Columnas

Columnas

El dúo ZP/Rubalcaba

El objetivo fundamental de ZP ha sido el de recuperar prestigio gracias al previsible final de ETA

Día 22/10/2010
El objetivo fundamental de ZP, al llevar a cabo el último cambio de gobierno, ha sido el de recuperar prestigio gracias al previsible final de ETA. Así que, después de haber tratado de resolver mediante el Estatut la permanente «rebelión de los catalanes», va a intentarlo con la que Donoso Cortés llamaba «guerra del Norte» y nosotros terrorismo. Ahora bien, la consecución de ambos objetivos supone el colosal fraude de reducir el ser de España y la condición democrática del sistema: liquidar el castellano como lengua común, eliminar tradiciones seculares como los toros, romper la unidad de jurisdicciones y establecer la desigualdad de ciudadanos y regiones… Este ha sido el sentido del cambio de Gobierno del miércoles y del que ha sido acabada expresión el nombramiento de Pérez Rubalcaba.
¿Y la creación de empleo gracias a un nuevo modelo económico que aparece en las encuestas como la principal preocupaciones de los ciudadanos? Para Zapatero la política económica es fundamentalmente misión de la UE, a la que pertenecemos y del concierto «occidental» que nos determina. La «crisis» tuvo su origen en el capitalismo de Wall Street y en la naturaleza del ser humano basada en la competitividad como bien ha demostrado Oliver Stone en su estupenda película.
Frente a estos objetivos del Gobierno de Zapatero ¿ cómo responde la Oposición que dirige Rajoy? Sánchez Camacho y Basagoiti como líderes en cada una de las dos regiones son recuelos de unos procesos en los que fueron sacrificados Mayor, San Gil y Vidal-Quadras… Porque Patxi López supo siempre que, como maketo, representaba un papel coyuntural mientras Rubalcaba mantenía conversaciones con Urkullu y Otegi, esto es, con el PNV y la parte política de ETA. Del mismo modo que el charnego Montilla era consciente de que terminaría dando paso a Artur Más, líder natural de Cataluña.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.