Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

«Reality» a dos y en caja de cristal

Polémico reclamo de un centro comercial de Valencia para atraer clientes con un «Gran Hermano» en plena calle

Día 22/10/2010
Una cosa es acostumbrarse a vivir delante de las cámaras, y otra bien distinta hacerlo además frente a la mirada de miles de viandantes. Este es precisamente el reto que propone «La casa de cristal», una iniciativa que da una nueva vuelta de tuerca al concepto de «reality show», aunque esta vez en plena calle, al alcance de cualquiera.
A la vista de todos
La explanada del centro comercial Nuevo Centro de Valencia será el escenario donde se instale el cubículo transparente de 18 metros cuadrados donde deberán convivir los dos únicos concursantes. Tendrán que hacerlo durante 33 días y a la vista de todo el mundo. Si aguantan hasta el último día, se repartirán un premio de 20.000 euros.
Esta iniciativa se ha traducido incluso en un programa televisivo en otros países. El éxito recabado desde 2003 en América Latina —entre cuyos «hitos» figura el nacimiento de un bebé en el interior de la propia casa— se extendió pronto a la televisión por cable de Estados Unidos, y ahora a Europa.
La originalidad del concurso —que solo en República Dominicana ha conseguido captar ocho millones de telespectadores— reside en el contacto y la interacción directa del público con los protagonistas. En España, los seguidores del programa podrán ver los pormenores cotidianos de la pareja (que no tiene por qué conocerse previamente) por TV locales, radio e internet.
Gran afluencia diaria
La elección de un centro comercial no es baladí, ya que garantiza una afluencia diaria de miles de personas, pero además ofrece lucrativas oportunidades de negocio. Desde que se iniciaran las diferentes ediciones de «La Casa de Cristal» en el Centro Conde de Santo Domingo y la plaza Haché de Santiago, se han constatado aumentos de hasta un 67% en las ventas de los citados complejos comerciales.
El plazo de inscripción ya está abierto y termina el próximo 26 de octubre. Un jurado seleccionará finalmente a los dos concursantes que durante el mes de noviembre deberán soportar sus dichas y penas, si quieren alzarse con el premio.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.