Hazte premium Hazte premium

Juan Vicente Boo, premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal Española

El corresponsal de ABC en El Vaticano recibe el galardón por «su labor al servicio de la dignidad del hombre y los valores evangélicos»

Juan Vicente Boo, premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal Española

ABC

El periodista de ABC Juan Vicente Boo ha sido galardonado con el Premio ¡Bravo! de Prensa que concede la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEMCS) por “su labor meritoria al servicio del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

El jurado ha estado compuesto por monseñor Joan Enric Vives i Sicilia, arzobispo de Urgell y miembro de la CEMCS, Jorge Juan Fernández Sangrador, director de la B.A.C (Biblioteca de Autores Cristianos).; Rafael Ortega, periodista y presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Jesús de las Heras, periodista y director de la revista “Ecclesia”; José Luis Restán, director general de contenidos de la Cadena COPE; Isidro Catela, periodista y director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; Juan Orellana, crítico de Cine y director del Departamento de Cine de la CEMCS; y José María Gil, periodista y director del Secretariado de la CEMCS.

Juan Vicente Boo ha sido corresponsal en Bruselas, Nueva York y Roma a lo largo de los veinticinco años que van desde la entrada de España en la Unión Europea en 1985 hasta el actual Pontificado de Benedicto XVI, pasando por la primera Guerra del Golfo, la presidencia Clinton y los últimos siete años de Juan Pablo II, a quien acompañó a bordo de su avión en 22 viajes internacionales .

Enviado especial en 43 países, ha alternado la información económica, militar y diplomática con el periodismo cultural y, desde el verano de 1998, el desafío de informar sobre los Papas y el Vaticano .

Nacido en la costa gallega del Atlántico (Pobra do Caramiñal, 1954), es marinero de todos los océanos pero vuelve siempre a recalar en las aguas natales de la Ría de Arosa. Aficionado a la navegación, la historia antigua y la arqueología.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación