Córdoba

Córdoba

La Guardia y Dani Martín, próximos grandes conciertos

El grupo granadino actuará en Bourbon Café y el cantante lo hará en Vista Alegre

Día 21/10/2010 - 08.49h
El panorama de actuaciones de música actual en Córdoba sigue con la agenda muy repleta para los próximos fines de semana, con dos conciertos bastante atractivos para dos tipos de público distintos.
El próximo sábado actuará en la ciudad el grupo La Guardia, uno de los más destacados de una etapa que discurre entre finales de los años 80 y principios de los 90, y que sigue estando entre los más admirados.
La banda granadina, autora de temas tan emblemáticos como «El mundo tras el cristal», «Mil calles llevan hacia ti» o «Cuando brille el sol», actuará en Bourbon Café, un local situado en la calle Reyes Católicos, a partir de las 22.00 horas. La entrada estará al precio de 10 euros.
El conjunto había publicado hace poco «25 años no es nada», donde hacía un repaso de su trayectoria, pero ahora acaba de sacar a la luz un nuevo álbum, titulado «Tumbado al borde de la luna», que protagonizará en buena parte el concierto que realizarán en la sala cordobesa.
El recital tendrá formato de concierto acústico y se había programado para el viernes 8 de octubre, aunque finalmente se tuvo que aplazar hasta el próximo sábado, que será cuando se celebre.
Si al concierto de La Guardia acudirán personas con algo más de treinta años, no sucederá lo mismo con el siguiente de los grandes conciertos del otoño, al que se convocará al público más joven. Su protagonista será Dani Martín, que acaba de comenzar una gira en solitario, sin el acompañamiento de El Canto del Loco, la banda con la que se ha hecho famoso en toda España.
De gran aforo
Su recital está previsto en un local de gran aforo: el pabellón municipal de deportes Vista Alegre, y la fecha está algo más lejana en el tiempo. Será en la noche del sábado 4 de diciembre cuando llegue a una ciudad en la que ha cosechado bastantes éxitos con su banda, de la que se ha separado por el momento para emprender un nuevo proyecto antes de retomar la actividad de su grupo, al igual que han hecho algunos de sus compañeros.
El músico está presentando en directo su primer disco en solitario, titulado «Pequeño», y la de Córdoba será una de sus primeras citas en su recorrido por los escenarios de toda España. El tirón popular de El Canto del Loco entre el público joven hace presagiar que será uno de los conciertos más importantes del otoño en Córdoba.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.