Hazte premium Hazte premium

Las FARC fusilan a un cabecilla por criticar la lucha armada

«Lucho» fue ejecutado tras un «consejo de guerra» en el que participaron 32 jefes rebeldes colombianos

ABC

Un cabecilla de las FARC fue fusilado por sus compañeros por atreverse a decir que este grupo terrorista no tiene futuro , según informó el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Edgar Cely Núñez.

Según Cely, la víctima era conocida como el «Sordo» o «Lucho», fue asesinado al lado de un árbol y tenía cadenas en el cuello, manos y pies. El rebelde, que estaba en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de orientación marxista, desde los siete años , cuando fue reclutado, fue sometido a un «consejo de guerra» tras haber dicho que «las FARC no tiene futuro», según el almirante Cely.

No hubo «otra oportunidad»

Las autoridades militares han establecido que el cabecilla guerrillero fue fusilado el pasado 17 de octubre en el caserío de Miranda, en el departamento del Cauca (suroeste). En dicho «consejo de guerra» participaron 32 rebeldes, 28 de los cuales votaron por matarle y los cuatro restantes pidieron darle «otra oportunidad».

«Sus compañeros no le perdonaron el fatal error de decir que 'las FARC ya no tienen futuro', porque para ellos este hecho es considerado como una desmoralización insuperable que no tiene solución», comentó Cely.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación