Hazte premium Hazte premium

La nueva «arca de Noé» es una torre de 100 metros

Un impresionante zoológico vertical, propuesto para ser levantado en Buenos Aires, serviría de hábitat para miles de animales

La nueva «arca de Noé» es una torre de 100 metros Eli Gotman

neoteo

Un zoológico vertical de más de 100 metros ha sido propuesto para ser construido en Buenos Aires, en la Reserva Ecológica Costanera Sur. El proyecto, denominado Eco-Cliff, consiste en una espectacular torre que podría servir como punto de anidación para miles de aves migratorias y un hábitat ecológico para todo tipo de animales.

Una de las estructuras conceptuales más interesantes presentadas en los últimos tiempos ha sido la torre de burbujas del MIT, que estaba planeada para las Olimpiadas de 2012 en Londres. Sin embargo, ahora estamos frente a un concepto aún más interesante, que podría construirse en Argentina. La torre ha sido diseñada por Hila Davidpu, Tal Gazit, Eli Gotman y Hofi Harari para participar de una competición para construir un zoológico vertical frente a Puerto Madero, en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

E.G.

Sería un verdadero espectáculo para la vista si se hiciera realidad. Según explican los responsables, para minimizar el uso de vehículos a motor, la torre solo sería accesible mediante teleférico y utilizaría un sistema de células fotoeléctricas para autoabastecerse de energía. Y no solo sería un impactante diseño, sino que también sería un zoológico y hábitat para varios tipos de animales. Todos los visitantes podrían ver a los animales a través de senderos artificiales que serpentearían a lo largo de la torre, ofreciendo una experiencia fuera de lo común.

Como un acantilado

E.G

Con la idea de simular un acantilado, la torre tendría varias aperturas para que ingresen los rayos del sol, la lluvia y el aire fresco, y se serviría de un sistema de redes y cables para cumplir distintas funciones. La pregunta que quedaría por responder es si muchas especies animales serían capaces de vivir en una torre de más de 100 metros del altura, en condiciones que, sin más detalle, parecen distar bastante de las de su hábitat natural. Si llegan a hacerlo posible, sería una cita obligada como muchas otras fantásticas construcciones alrededor del mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación