Hazte premium Hazte premium

videojuego

Vídeo: Conoce a Oswald, el primer «hijo» de Walt Disney

Los personajes olvidados de la factoría Disney vuelven a la vida

Disney

Ep

Independientemente de la calidad que alcance 'Epic Mickey' cuando llegue a las tiendas, nadie puede discutir a priori que uno de sus mayores valores será un guión muy atractivo que indagará en la prehistoria de Disney.

'Epic Mickey' contará una historia llena de carisma que recuperará los personajes olvidados de Walt Disney, empezando por Oswald , el conejo afortunado. Oswald fue el primer personaje de Walt Disney que gozó de popularidad, creado en colaboración con Ub Iwerks.

Disney perdió los derechos sobre Oswald en 1928 y decidió crear su propio personaje: Mickey Mouse . Fue el popular ratón el que siguió siendo alimentado por el arte e imaginación de Disney hasta convertirse en uno de los iconos populares más conocidos del mundo.

De esta forma, Oswald quedó en el olvido mientras su hermano pequeño iba agrandando su popularidad y presencia... Hasta ahora. La compañía Disney decidió hace unos años recuperar la figura de Oswald para servir de 'leitmotiv' en un nuevo videojuego de Mickey Mouse.

La factoría de los sueños ha publicado un diario de desarrollo muy interesante que detalla la historia de Oswald y cómo Disney encargó a Warren Spector (Deus Ex) devolverlo a la vida en 'Epic Mickey'. Editado por Disney, 'Epic Mickey' llegará de forma exclusiva a Wii el próximo 25 de noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación