Cataluña

Cataluña

Hallan el cadáver de una mujer y sus dos hijos pequeños en un piso de Tarragona

Los bomberos encontraron el cuerpo de la mujer en la bañera cubierta de yeso o cal

Día 18/10/2010 - 16.52h
Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo del cadáver de una mujer de 26 años y sus dos hijos de 3 y 5 años en el baño de un piso de Tarragona. Aunque en un principio sólo se había informado de la muerte de la madre, fuentes del caso han informado a Europa Press de las muertes de los pequeños.

La policía recibió sobre las 19. 30 horas del domingo un aviso de los vecinos de este piso de la calle Reial debido al fuerte olor que salía del domicilio porque las muertes se habrían producido hace días. Los Mossos están investigando el paradero del marido, ya que todo apunta a un caso de violencia doméstica. De hecho la mujer había pedido al juez en diciembre de 2009 que levantara la orden de alejamiento que pesaba sobre su pareja, ahora principal sospechoso del triple crimen, pero el magistrado denegó su petición.
Sobre las 19.15 horas de ayer, dos vecinos notaron un fuerte olor a gas en esa escalera, situada junto a la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Puerto, y por eso uno de ellos se acercó hasta la puerta del piso primero tercera, donde un cartón tapaba la mirilla.

Agujereado el cartón desde fuera, se comprobó que el mal olor procedía del interior de la vivienda, por lo que el presidente de la Asociación de Vecinos del Puerto, José Ruiz, avisó a la Guardia Urbana, aunque quien se presentó fue una patrulla de los Mossos, que no pudo acceder al piso porque nadie respondía al timbre.

Alertados los Bomberos, pudieron entrar en el piso por una ventana, mediante una escalera mecánica, y encontraron el cuerpo de la mujer en la bañera y cubierta de yeso o cal. Asimismo, se encontraron los cuerpos de los dos niños, de unos 3 y 5 años, si bien fuentes de los Mossos no han querido confirmar ni desmentir que estuvieran ocultos tras una pared o sepultados de alguna manera dentro del piso.

Según estas fuentes, tanto la mujer como los niños llevaban varios días muertos, y de ahí el fuerte olor y el proceso de descomposición que se había iniciado ya en sus cuerpos. Al respecto, José Ruiz ha indicado que no veía a la madre desde el lunes pasado y al marido y presunto homicida, desde un día después. Pasadas las 21 horas, se presentaron en el inmueble agentes de la Policía Científica de los Mossos para ir aportando datos a la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Los Mossos siguen buscando al principal sospechoso, que está en paradero desconocido y que podría haber huido a Tánger, de donde parece ser que era originaria esta familia. La mujer llevaba meses separada de su pareja, con la que ya no convivía después de un episodio de malos tratos.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos del Puerto ha apuntado que el hombre era muy problemático y había tenido diversas disputas con los vecinos de su bloque y de los adyacentes.

Tras guardar un minuto de silencio este mediodía frente al Ayuntamiento, el delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, ha explicado que este caso había activado todas las alertas de la administración y que lo seguían "muy detenidamente" desde la unidad de atención a la víctima de los Mossos d'Esquadra. De hecho, desde esta unidad se contactaba periódicamente con ella para hacer seguimiento del caso, aunque a veces no se lograba. No obstante, ha admitido que "a veces la realidad supera cualquier prevención". "Desgraciadamente no hemos podido evitar estas muertes", ha lamentado.

Los servicios sociales del Ayuntamiento también estaban trabajando en este caso, puesto que la familia pasaba por dificultades económicas. Sabaté ha añadido que ahora están utilizando todos los medios posibles en una "búsqueda exhaustiva" para dar con el principal sospechoso del crimen, que podría haber huido a Marruecos, de donde es originario.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.