Hazte premium Hazte premium

Finos para el gran duelo

Los delanteros del Madrid y del Milán comienzan a moverse en sus números

REUTERS

JULIÁN ÁVILA

Real Madrid-Milán. Suena bien cuando se trata de un partido de fútbol. Dos clásicos del viejo Continente. Mañana se enfrentarán en el Santiago Bernabéu porque han quedado encuadrados en el mismo grupo de la Liga de Campeones. Ambos lo afrontan con el mismo objetivo. Paralelamente a los tres puntos se mide otro concepto vital: la fiabilidad. Tanto José Mourinho como Massimiliano Allegri ven en este encuentro el termómetro idóneo para medir el nivel de prestaciones a esta altura de la temporada. Real Madrid y Milán han evolucionado y su juego no está tan cuestionado. Mas bien al contrario, sus proyectos ganan adeptos. Se encuentran ubicados en la zona alta de cada clasificación porque sus delanteros han cumplido con las expectativas previas.

En los blancos, Cristiano Ronaldo ha despertado de su letargo en las últimas semanas y ha marcado cinco goles en la Liga —Español, Deportivo (2) y Málaga (2)—, aunque sigue sin estrenarse en Europa. También está fino Higuaín. Suma otros cinco, con una diana en la Liga de Campeones. Di María, con tres tantos, se ha destapado como goleador y ha desbancado en la clasificación a Benzema, perdido en su laberinto.

También están finos en Milán. Ibrahimovic ha encajado de maravilla en el esquema de ataque montado por Allegri. Es el único goleador en Europa (3 tantos) a la espera de la aparición de Pato. El brasileño se ha perdido algún partido por culpa de las lesiones, pero en sus últimas apariciones ha sido letal. Ambos deben formar la delantera en el choque del Bernabéu.

En la media punta debe actuar Ronaldinho, inédito hasta el momento en la parcela anotadora pero sin perder el trazo para fabricar pases de gol que favorecen a los delanteros. En la recámara están el sempiterno Inzaghi, que ha aprovechado las ausencias de Pato por lesión para marcar dos goles y encabezar la lista de alternativas. Robinho sigue siendo una incógnita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación