Hazte premium Hazte premium

Camerún pide a Clemente que fije su residencia en África

La Federación camerunesa busca soluciones a la «crisis de dirección» que sufre su combinado nacional

Camerún pide a Clemente que fije su residencia en África REUTERS

EP/Reuters

El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FCF), Iya Mohamed, y el seleccionador nacional absoluto, el español Javier Clemente, mantendrán una reunión después de que el departamento técnico federativo haya criticado la labor del de Barakaldo.

El técnico vasco ha tomado las riendas del equipo africano tras el Mundial y de momento no ha mejorado mucho su imagen en sus dos partidos, empatando a uno con la República Democrática del Congo en un mal partido , lo que ha despertado las críticas del entorno del combinado, aunque Clemente culpó del rendimiento de su equipo al calor, al temor de la epidemia de cólera que ha afectado al norte del país y a la ausencia de jugadores claves.

"Está claro que el equipo está atravesando una crisis de dirección ", señaló Jean-Paul Akono a los medios de comunicación tras una reunión del Comité Técnico de la Federación Camerunesa, de la que es el principal responsable.

Akono lamentó que el seleccionador español "tomase inmediatamente un vuelo de regreso a su casa en España " tras el encuentro ante la República Democrática del Congo. "Esperábamos tener una sesión de trabajo con él a la mañana siguiente con otros técnicos y los jugadores y ver que marcha mal. Creo que necesita fijar su residencia aquí en lugar de aparecer y desaparecer", añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación