Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

Seis hombres para la Décima

Por primera vez, las nuevas incorporaciones del Real Madrid en la presente campaña muestran sus percepciones y sensaciones

J.M.SÁNCHEZ

Presión, inmediatez, resultados, buen juego, diversión . Todo los componentes que desea una de las aficiones más exigentes del mundo. Porque aquí solo vale ganar. Y, después, ganar. Y si queda tiempo, volver a ganar. Para romper la hegemonía impuesta por el Barcelona en los últimos años, los hombres de Mourinho vienen con la lección bien aprendida. Ahora, tras los primeros tres meses las seis incorporaciones del Real Madrid esta temporada muestran sus deseos y percepciones.

El más joven de todos, la gran promesa, ya ha mostrado alguna de sus credenciales en el transcurso de la temporada. Sergio Canales tiene claro que "todo es diferente" en la 'Casa blanca'. "Todo lo que tiene que ver con el Real Madrid es grandioso" porque "es el mejor equipo".

Procedente del Racing de Santander, a sus 19 años está llamado a ser el sucesor de Guti. No lo tendrá fácil pero tiene una calidad inmensa que, bien seguro, aportará al equipo para conseguir grandes éxitos. De hecho, su "ansia es ganar", dice. El gran objetivo es levantar la 'décima'. Y piensa en el futuro: "La Champions es muy complicada, con rivales de mucho nivel. Hay que ir paso a paso consiguiendo los objetivos" pero "todos soñamos con estar en La Cibeles".

Otro españolito de a pie que ha recalado esta temporada es Pedro León. Míchel ha sido su ídolo y mentor. En el Getafe llegó a lo más alto y, ahora, en el Real Madrid reconoce que este club es "muy grande, pero cuando estás dentro sientes que lo es aún más ".

El murciano reconoce que "la plantilla tiene mucho nivel y mucha calidad en todas las líneas" y se está "trabajando duro" para ganar títulos. Los mismos títulos que todos los merengues demandan. "La afición se porta muy bien con nosotros y nos apoya muchísimo. Esperamos poder devolvérselo porque sería muy buena señal", reconoce.

Desde Argentina llegó Ángel di María. Procedente del Benfica. Allí, cerquita de casa. Y, tras estos meses de vivir en la capital española, se siente "muy feliz" y está "muy contento" de vestir la zamarra blanca. Como reto el argentino espera "conseguir triunfos para el club. Yo, personalmente, quiero seguir creciendo , soy joven y me queda mucho por aprender. Quiero seguir aprendiendo día a día y ayudar a mis compañeros".

Sabe que la ansiada décima Copa de Europa no será nada fácil. "En Champions nos ha tocado un grupo fuerte y muy bonito. Creo que nos va a ayudar a estar más preparados en la siguiente fase si Dios quiere y podemos pasar. Vamos a tener que jugar partidos muy bonitos y tenemos que estar tranquilos, yendo partido a partido, para poder pasar a la siguiente fase", añade.

Por su parte, Sami Khedira, portentoso alemán llegado del Sttutgart, el equipo donde se ha formado como jugador, le lanza halagos a su entrenador ("Mourinho es un perfeccionista") y se siente como en casa dentro del vestuario (" Hay un ambiente genial dentro del equipo. Todo el mundo se lleva muy bien ").

Aunque todavía no ha explotado su calidad, Khedira espera hacerlo pronto. Sueña con "tener éxito aquí" y "ayudar a hacer historia en el Real Madrid" pero "sabemos que no va a ser fácil". Eso sí, de momento se conforma con soñar: "Me encantaría ganar las tres competiciones".

También alemán, Mesut Ozil está siendo una de las revelaciones de la temporada. No duda en tildar al Mourinho como "el entrenador perfecto". Según reconoce, "nos anima mucho y nos dice exactamente lo que quiere de nosotros".

"He venido al Real Madrid a ganar el mayor número de títulos posible. Sabemos que tenemos una buena posibilidad de ganar títulos. Jugamos bien y nuestro reto para esta temporada es ganar el máximo número de competiciones posible. Creo que conseguiremos algo".

Mano derecha de Mourinho, Ricardo Carvalho es la sexta incorporación del Real Madrid. Veterano defensa, sabe que el vestuario debe ser una piña para triunfar : "Como grupo no podemos separar nuestros intereses, están ligados unos con otros".

El portugués se vuelve realista cuando se le pregunta si ganará la Liga de Campeones. "Tenemos que ganar cada partido e ir paso a paso". Pero confía en darle una alegría a todos. Pone la mano en el fuego. "No podemos decir que vayamos a ganarlos, pero sí podemos asegurar que vamos a luchar por los tres títulos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación