Hazte premium Hazte premium

«Puerta y yo somos de dos mundos distintos»

JORDI ROMEU

Jesús Neira hizo su última aparición pública en el programa «Queremos hablar» de Punto Radio. Fue el pasado miércoles, cuando se conoció la muerte de su agresor. Ese mismo día, cosas de la vida, se cumplían dos años de la salida del hospital del profesor universitario, donde había permanecido ingresado casi un año tras recibir la paliza. Lamentó la muerte de Puerta —«es una noticia triste; lo siento por su familia porque la vida les ha puesto en una situación dolorosa y terrible»—, pero dejó muy claro que nunca había tenido intención de intercambiar un par de palabras con él: «Entre él y yo mediaba un abismo. Somos de dos mundos distintos. Jamás pensé en hablar con él. Jamás lo haría. Para mí era inexistente».

A pesar de esas diferencias, da la sensación de que las vidas de ambos se entremezclan por simple capricho del destino. Al día siguiente de morir Puerta, Neira cumplía dos años de su nueva vida. El mismo día que enterraron a Puerta, Neira regresaba a la UCI por una hemorragia cerebral.

Neira lamentó que, con la muerte de su agresor, el caso vaya a quedar archivado. «Quería ganarle en los tribunales. Es una injusticia que estuviera en la calle. No era un ejemplo de ciudadanía porque fue el autor de una agresión brutal y miserable con ánimos homicidas, ya que cuando me encontraba en el suelo me empezó a golpear en puntos vitales. Tenía que estar en la cárcel. Este año en libertad se lo ha regalado la justicia».

El profesor confesó que tenía pensado salir por la noche a celebrar «que sigo vivo» dos años después. «Sé que es una sensación contrapuesta, pero tengo una obligación con mi familia y mis amigos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación