España

España

Hallan gusanos en el potaje de un colegio de Granada

Los padres exigen que se cambie a la empresa de catering. La Junta investiga el suceso

Día 16/10/2010 - 18.15h
Más de 150 niños de entre 3 y 11 años se llevaron una sorpresa el pasado miércoles día 13 cuando acudieron al comedor del colegio Isabel la Católica de la Zubia y una alumna diera la voz de alarma al encontrar gusanos en su plato de potaje, según informa El Ideal de Granada. Justo antes habían terminado de almorzar los escolares de tres, cuatro y cinco años.
Los responsables de la empresa del catering Ibagar mantienen que sólo había larvas o gusanos en «dos de los menús» servidos. Fuentes consultadas del propio centro por José R. Villalba, según publica Ideal en su edición impresa, aseguran que los gusanos «pululaban a sus anchas por la olla de potaje».
Ese día los alumnos del segundo turno no probaron el plato y tuvieron que esperar que el mismo catering llevara otro menú al centro. Algunos padres afirman al periódico granadino que el centro no les informó de lo ocurrido hasta el día después. Los padres de los alumnos pusieron el caso en conocimiento de la delegación provincial de Salud y de la Guardia Civil que lo trasladará al juzgado pertinente para determinar medidas judiciales. Salud también ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y los fallos en «autocontroles de la empresa de catering» para determinar si se sanciona o no a la empresa que también lleva el servicio de otros tres centros escolares de la zona.
La asociación de padres y madres de los alumnos del colegio Isabel la Católica han aprovechado la circunstancia para denunciar otras quejas en el servicio de catering, como la comida fría y escasa que se sirve.
Las Delegaciones provinciales de Educación y Salud de la Junta de Andalucía han abierto sendas investigaciones tras el hallazgo de gusanos en algunos menús infantiles servidos en un colegio de la localidad granadina de La Zubia. Así lo ha informado hoy a Efe la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, quien ha precisado que su departamento ha puesto en marcha un expediente informativo a la empresa responsable del suministro de la comida ante unos hechos que considera «muy graves».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.