Hazte premium Hazte premium

SEGOVIA

Claudio Abbado, premio Don Juan de Borbón de la Música 2010

ABC

El músico y director de orquesta Claudio Abbado fue elegido ayer ganador del premio don Juan de Borbón de la Música 2010, según la resolución del jurado del galardón que organiza la Fundación don Juan de Borbón. La candidatura de Abbado resultó acreedora del premio entre las 50 presentadas por instituciones musicales procedentes de todo el mundo. Según el jurado, se han decantado por el músico italiano por «ser uno de los grandes directores de nuestro tiempo, y por llevar manifestando, desde hace más de 30 años, su compromiso con los jóvenes músicos, creando para ellos nuevas orquestas», informa Ical.

El jurado estuvo presidido por el consejero delegado del grupo 20minutos España, Eduardo Díez-Hochleitner, e integrado por el crítico y director de la revista Scherzo, Luis Suñén; el actual director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral; la flautista y músico Julia Gállego; el director de Accesibilidad de la Fundación ONCE, Jesús Hernández; y por la coordinadora de la Fundación don Juan de Borbón, Teresa Tardío.

Durante la rueda de prensa de presentación, presidida por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el director de la revista Scherzo, Luis Suñén, afirmó que Abbado es «uno de los grandes directores de orquesta de la historia, un director legendario tanto por su calidad intrínseca como por su compromiso con el arte de nuestro tiempo y su entrega a los jóvenes, uniendo a talentos jóvenes de Europa oriental y occidental».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación