Hazte premium Hazte premium

ANTE LA VISITA DEL PAPA

Los sindicatos de la CRTVG amenazan con una huelga el día 6 de noviembre

ABC

Los trabajadores de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) estudiarán en una nueva asamblea la próxima semana, tras la prevista mañana, la convocatoria de medidas de presión, entre las que no se descarta una jornada de huelga el 6 de noviembre, coincidiendo con la visita del Papa a Santiago y de cuya retransmisión en encargará el ente público gallego, con el fin de defender el carácter público de la empresa.

Así lo han explicado en declaraciones a Ep fuentes sindicales tras la asamblea de trabajadores convocada este jueves con el objeto de tratar medidas de presión para evitar la privatización de la compañía autonómica, así como para pedir la convocatoria de la oferta pública de empleo paralizada, entre otros compromisos.

«Pretendemos tener un medio de comunicación público que tenga prestigio en la sociedad», ha explicado la representante de CC.OO. en el comité, Teté Pérez, al tiempo que ha reivindicado que la CRTVG «produzca con calidad y que la televisión recupere el prestigio que está perdiendo ante la sociedad». Por su parte, el represente de la CIG, Santiago Alvite, consideró «muy preocupante» la situación de la CRTVG por las «amenazas de representantes políticos».

«El personal demanda movilización», ha comentado tras la asamblea celebrada ayer. En concreto, comentó que se ha valorado la propuesta de huelga el 6 de noviembre. «Vamos a estudiar esta posibilidad», ha matizado, al tiempo que ha considerado que «hay motivos y razones de fondo para la movilización». Al respecto, Raimundo Méndez, de UGT, ha insistido en que «hay más medidas» a adoptar además de la convocatoria de una huelga, que dependerán de la decisión de los trabajadores.

Por ello, ha indicado que los sindicatos están «abiertos a lo que decidan los trabajadores». En concreto, los representantes sindicales han apuntado el posible recorte del presupuesto para la CRTVG como una de las «preocupaciones» de los trabajadores con el que no están de acuerdo, según ha matizado Méndez. También piden el desbloqueo y que «se cumpla» la oferta pública de empleo de 220 plazas negociada y que «está parada». «Esos acuerdos hay que cumplirlos», han pedido. Con todo, los representantes de los trabajadores se han mostrado «abiertos al diálogo» y a la posibilidad de «llegar a acuerdos» con la empresa, a la que han pedido que «dé explicaciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación