Cataluña

Cataluña / Sitges 2010

Christian Molina y la fascinación infantil por la violencia

El director presenta «De mayor quiero ser soldado»

Día 14/10/2010 - 09.39h
El director Christian Molina, junto a la coguionista Cuca Canals, han pergeñado una de las películas más impactantes que se han visto en el ecuador del Festival de Sitges, «De mayor quiero ser soldado». Lo mejor de esta edición es la oferta tan diferente que se ofrece, como es el caso de esta cinta, en la que los amigos imaginarios del chaval protagonista —no se había visto nada igual desde el Damien de «La profecía»— son el único nexo de unión con el género fantástico.
EFE
Molina, junto al reparto de «De mayor quiero ser soldado», ayer en Sitges
Ambientada en escenarios de una irreconocible Barcelona, ciudad española que ofrece lo que le pidan en cuestión de localizaciones, y rodada en inglés por aquello del mercado extranjero, cuenta cómo puede cambiar un niño con la llegada de hermanos gemelos a su familia. La «criatura» tiene 8 años y pese a que los padres pretenden hacerle protagonista del acontecimiento familiar, los derroteros de su mente irán en sentido contrario al deseado. ¿Cuestión de neuronas arrebatadas? ¿Genes? ¿Por qué somos como somos?
Sólo un dato para entrar en la película: «Si sus padres no lo impiden, un niño cuando llegue a los 18 años, habrá visto 40.000 asesinatos y 20.000 actos de violencia en la televisión, cine o videojuegos». Con la creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción que se ven en los televisores, la violencia está asegurada.
«Le estamos dando a la violencia una importancia tremenda, por lo que hay que evitarla. Estamos cenando con nuestros hijos viendo como una excavadora recoge cadáveres en Haití. Es un drama y un niño de 8 años no puede verlo, porque está perdiendo el valor de la vida. Ese es el mensaje, no una crítica a la televisión, en todo caso a la educación. Los niños están perdiendo la inocencia. Yo me crié viendo a Mickey Mouse. Le compré una película de Pluto a mi sobrino de 10 años y me dijo si estaba idiota, que lo que quería ver es “Saw VI”», comenta Molina a ABC.
Fergus Riordan, Ben Temple, Danny Glover, Robert Englund, Andrew Tarbet o Jo Kelly están soberbios. La polémica llegará con el estreno. Por otro lado, los directores James Wan, Jim Mickle y Brad Anderson protagonizaron un encuentro inusual con sus películas: «Stake Land», «Stake Land» y «Vanishing on the 7th Street», respectivamente.
Wan es la primera vez que acude en persona al festival, no pudo venir anteriormente, «pero en esta ocasión exigí que la presentación en Sitges era una condición indispensable», contó tajante. Es un correcaminos sin frenos con la estatura de nuestro ruiseñor de las cumbres, Joselito.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.