Internacional

Internacional

El 70% de los franceses apoya la huelga indefinida contra Sarkozy

Según los sondeos, una gran mayoría de franceses apoya la convocatoria de huelga «ilimitada e indefinida» que comienza este martes contra la reforma de pensiones

Día 11/10/2010 - 14.25h
Entre el 65 y el 70 por ciento de los franceses dicen “apoyar” una huelga “ilimitada” contra la gran reforma del sistema nacional de pensiones, que entra en la recta final con la prueba de fuerza definitiva para los sindicatos y para el gobierno de Nicolas Sarkozy.
Según los sondeos de Le Parisien, Le Figaro y Paris Match, una gran mayoría de franceses apoya la convocatoria de una huelga “ilimitada” e “indefinida” que debe comenzar la noche del lunes y entrar en vigor el martes.
Según el último sondeo de Le Parisien, dos de cada tres franceses dicen apoyan una huelga que afectará sustancialmente a los transportes públicos y la red nacional de ferrocarriles.
Un año con jornadas de huelga
Los sindicatos del sector público llevan prácticamente un año convocando jornadas de huelga y manifestaciones, sin haber conseguido que Nicolas Sarkozy retire una reforma cuyos principios capitales permanecen intangibles, en vías de aprobación parlamentaria: jubilación entre los 62 y los 67 años, 41 / 42 años de cotización.
Las últimas jornadas de huelga y manifestaciones quizá marcaron un pequeño y relativo “retroceso” en la movilización, que ha oscilado entre el millón y los tres millones de manifestantes, en toda Francia (65 millones habitantes).
Los sindicatos han convocado esta semana dos nuevas jornadas de huelga y manifestaciones: martes y sábado. En los transportes públicos, la huelga tiene carácter “ilimitado”. Son de prever trastornos de relativa importancia.
Se trata de la prueba de fuerza definitiva. Hasta hoy, Sarkozy ha ganado todas las “batallas”. Los sindicatos lanzan la noche de este lunes su “batalla final”. Esperan “paralizar” Francia. Sarkozy sigue adelante con su reforma, que debiera quedar definitivamente aprobada los próximos días.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas
La VIII edición regresa a la capital
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.