Hazte premium Hazte premium

El 70% de los franceses apoya la huelga indefinida contra Sarkozy

Según los sondeos, una gran mayoría de franceses apoya la convocatoria de huelga «ilimitada e indefinida» que comienza este martes contra la reforma de pensiones

juan pedro quiñonero

Entre el 65 y el 70 por ciento de los franceses dicen “apoyar” una huelga “ilimitada” contra la gran reforma del sistema nacional de pensiones, que entra en la recta final con la prueba de fuerza definitiva para los sindicatos y para el gobierno de Nicolas Sarkozy.

Según los sondeos de Le Parisien, Le Figaro y Paris Match, una gran mayoría de franceses apoya la convocatoria de una huelga “ilimitada” e “indefinida” que debe comenzar la noche del lunes y entrar en vigor el martes.

Según el último sondeo de Le Parisien , dos de cada tres franceses dicen apoyan una huelga que afectará sustancialmente a los transportes públicos y la red nacional de ferrocarriles.

Un año con jornadas de huelga

Los sindicatos del sector público llevan prácticamente un año convocando jornadas de huelga y manifestaciones, sin haber conseguido que Nicolas Sarkozy retire una reforma cuyos principios capitales permanecen intangibles, en vías de aprobación parlamentaria: jubilación entre los 62 y los 67 años, 41 / 42 años de cotización.

Las últimas jornadas de huelga y manifestaciones quizá marcaron un pequeño y relativo “retroceso” en la movilización, que ha oscilado entre el millón y los tres millones de manifestantes, en toda Francia (65 millones habitantes).

Los sindicatos han convocado esta semana dos nuevas jornadas de huelga y manifestaciones: martes y sábado . En los transportes públicos, la huelga tiene carácter “ilimitado”. Son de prever trastornos de relativa importancia.

Se trata de la prueba de fuerza definitiva . Hasta hoy, Sarkozy ha ganado todas las “batallas”. Los sindicatos lanzan la noche de este lunes su “batalla final”. Esperan “paralizar” Francia. Sarkozy sigue adelante con su reforma, que debiera quedar definitivamente aprobada los próximos días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación