Hazte premium Hazte premium

Fomento achaca los retrasos en los vuelos a una huelga encubierta de controladores

Los aeropuertos más afectados son los de Valencia y Alicante, con un retraso medio de 40 minutos

EFE

El Ministerio de Fomento informó hoy de que la negativa de los controladores a cubrir incidencias con horas extraordinarias, "incumpliendo" el acuerdo de mínimos del 13 de agosto, está provocando demoras y perjuicios para los pasajeros en los aeropuertos españoles.

En un comunicado, Fomento destacó que los aeropuertos más afectados son los de Valencia y Alicante, con un retraso medio de alrededor de 40 minutos, debido a la ausencia de cuatro controladores de los once programados para hoy, dos de ellos al acogerse a horas sindicales.

Según Fomento, a esta ausencia se añade la falta de un controlador con servicio obligatorio que no se ha presentado a su puesto de trabajo, "comprometiendo la continuidad del servicio".

César Cabo señaló que los controladores aéreos están «muy comprometidos»

El pasado jueves los controladores aéreos anunciaron que no volverán a la mesa de negociación con los representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) hasta que el gestor aeroportuario cumpliera ese acuerdo de mínimos alcanzado el pasado 13 de agosto.

Ayer, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) garantizó la "total normalidad" de los servicios aéreos durante el Puente del Pilar y desmintió "rotundamente" una huelga encubierta. El secretario de Comunicación del sindicato, César Cabo, señaló que los controladores aéreos se muestran "muy comprometidos" con su labor y descartaron cualquier medida de presión contra los pasajeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación