EXCUSÓ AL EMBAJADOR DE VENEZUELA
Estupor policial por la falta de apoyo de su director
ABC
MADRID
Agentes de la Guardia Civil y la Policía están molestos con su director general, Francisco Velázquez, porque lejos de haber elogiado la última operación que ha permitido conocer el adiestramiento de etarras en Venezuela, salió el jueves en defensa del embajador chavista en Madrid, ... que insinuó que las confesiones de Atristán y Besance podrían haber sido arrancadas mediante torturas. Entre los agentes se extiende la sensación de que el Gobierno hubiera preferido que los cursillos los hubieran recibido los etarras en «Chiquizistrán».
La asociación profesional Unión de Oficiales de la Guardia Civil lamentó que «las inapropiadas declaraciones» del diplomático venezolano «no sólo no han encontrado la merecida réplica por parte de nuestros representantes políticos, sino que incluso han sido justificadas» por el director general. Llueve sobre mojado, porque la misma sensación de abandono tuvieron las Fuerzas de Seguridad este verano cuando algunas mujeres policías fueron hostigadas por activistas marroquíes en la frontera con Ceuta, o cada vez que se producen incidentes con la Royal Navy en Gibraltar. Pero en este caso, incluso en mayor medida, «la gravedad de las acusaciones merecería una rápida y pronta respuesta, arropando así el excelente trabajo realizado por los agentes en la lucha antiterrorista que tanto gustan de rentabilizar políticamente», al menos en otras ocasiones. La Unión de Oficiales lamenta que Velázquez se reserve «la contundencia» para abrir expedientes a guardias civiles que opinan en calidad de portavoces de sus respectivas asociaciones, «mientras ahora excusa impunemente tan gravísimas acusaciones» del diplomático chavista.
En la misma línea, la Confederación Española de Policía (CEP) denunció el «irresponsable ejercicio de desprecio» al trabajo de las Fuerzas de Seguridad mostrado por el director general. En este sentido la CEP lamentó «la política de mirar hacia otro lado que protagoniza Venezuela, en relación con la elección de aquel país como base de refugio y entrenamiento de la banda terrorista ETA».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete