Hazte premium Hazte premium

MOTOCICLISMO

El poderío español, a golpe de récord

La mejor temporada del motociclismo nacional se coronará con el triplete de títulos mundiales

J.M.SÁNCHEZ

Los pilotos españoles se han quedado a vivir en el podio . Por las buenas. Lentamente. Hasta coparlo todo. Una cantera de jóvenes muy cuidada y el esfuerzo de patricionadores y equipos son, entre otras, la razones para que se haya alcanzado un alto nivel de competición y para que la bandera nacional ondee orgullosamente en todas las categorías del Campeonato del Mundo de motociclismo.

El festival español se ha repetido este año hasta en once ocasiones en MotoGP, siete en la recién inaugurada Moto2 y en una docena de veces en 125cc. En total, seis flamantes tripletes (Montmeló, Le Mans, Sachsenring, Brno, Indianápolis y Misano). Y hasta Francia nunca antes tres pilotos españoles habían sido líderes en todas las categorías .

Antes, era un sueño un monopolio nacional en todas las categorías. Ahora, ya es una rutina. Algo habitual. Jorge Lorenzo ha roto moldes. Con coraje y tenacidad, el mallorquín ha superado todos los récords españoles en la máxima expresión del motociclismo. Es el de más victorias por delante de Crivillé. Su victoria en Brno sirvió para alcanzar el triunfo número 50.

Siete victorias. Siete sueños. Siete banderas. Una racha incontestable de trece semanas en el podio. Nueve de ellos consecutivos. Entra en la historia por la puerta grande. Y con solo 23 años. El mito ya ha llegado. Antes de tiempo . Y no será el único triunfo. Seguro.

En el Gran Premio de Cataluña igualó el récord de tres dobletes consecutivos de triunfos y de 'poles' que Eddie Lawson poseía en Yamaha . Su compañero Valentino Rossi nunca logró mejorarlo. Lorenzo es ahora el gran protagonista. Porque Dani Pedrosa tampoco se queda atrás. Desde 2006 a 2009 no superaba los dos éxitos por campaña . En 2010 ha hecho cuatro y ha conseguido uno consecutivo. Un gran éxito no solo para su cuenta personal.

Y es que han pasado seis años para que un español consiguera dos triunfos en dos Grandes Premios seguidos, algo que no sucedía desde que Sete Gibernau lo hiciera en el triunfo en Jerez -superando a Max Biaggi- y Le Mans -por delante de Carlos Checa-. Y Lorenzo lleva tres (Silverstone, Assen y Montmeló).

Además, en Indianápolis, a finales de agosto, los pilotos españoles batieron el récord de 22 victorias en un mismo año, número que se alcanzó en 1988 y 2009, con el séptimo triplete de esa nacionalidad en la historia del campeonato. Más guerra el próximo año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación