País Vasco

País Vasco

Detienen al padre de la niña de 2 años cuyo cuerpo ha aparecido flotando en una playa de Zarauz

El arrestado tenía una orden de detención anterior

Día 22/10/2010 - 11.23h
EFE
El cadáver de la niña, en la playa de Zarauz
El cadáver de una niña de unos dos años ha sido hallado esta mañana flotando en aguas de la playa de Zarauz, en Guipúzcoa, después de que el padre denunciara ante la Ertzaintza su desaparición. Según ha informado el departamento vasco de interior, el cuerpo de la pequeña ha sido localizado por dos surfistas pasadas las nueve de la mañana, a unos cien metros del malecón.
Al parecer, las primeras investigaciones apuntan a que la niña y su padre dormían en la vía pública, en una zona cercana al parque Montetxio. El hombre, de nacionalidad marroquí, que denunció a las 5.20 de esta pasada madrugada la desaparición de la niña, ha pasado a disposición policial y está siendo interrogado. La policía autonómica vasca ha abierto ya una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de la pequeña, cuyo cadáver será sometido a una autopsia.

El padre de la niña, de 41 años de edad, ha sido arrestado cautelarmente puesto que tenía pendiente una orden judicial de detención por un hecho anterior. El detenido posee un amplio historial delictivo, con once arrestos anteriores por parte de la Ertzaintza, varios de ellos por violencia de género sobre su pareja y también por el secuestro de su hija, ocurrido este mismo año.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.