España

España

Socialistas reaccionarios

Hay un socialismo nacional, político e intelectual, que también está en la percepción de que «España se arruina»

Día 07/10/2010
Si un político o intelectual de la derecha hubiera dicho lo que el gobernador del Banco de España sobre las autonomías, «reaccionario» es una de las perlas que le habrían caído desde las filas del zapaterismo. Pues toda crítica al sistema autonómico o toda propuesta de reforma, control o disminución del poder de las autonomías han sido rechazadas con virulencia por Zapatero y los suyos. Y lo dicho por Fernández Ordóñez, «si las autonomías nos fastidian a todos con su comportamiento, deberán admitir cierta vigilancia y monitorización» está en las antípodas del discurso y de la política de Zapatero.
Igual que lo está el artículo de ayer en «El país» de Juan Carlos Rodríguez Ibarra sobre la nación española y los nacionalismos («¿Cuántas naciones en la Nación de naciones?») en el que critica duramente al socialismo que se traviste en nacionalismo y llega a escribir que, después de 32 años, España ya no es lo que dice la Constitución que es. Lo que, escrito por otros, sería interpretado por los socialistas como un provocadora y extremista alerta sobre la ruptura de España. No es casualidad que ambas enmiendas a la totalidad a la política autonómica de Zapatero se produzcan justo tras la autodestrucción del líder en la batalla de Madrid. Cuando se abren los debates para su sustitución y la superación del fallido zapaterismo. Y es posible que tengan continuación, especialmente tras el inevitable desastre socialista que se avecina en Cataluña. Pues si hay y ha habido desde el inicio un desacuerdo profundo con Zapatero en un sector significativo del socialismo es precisamente en su política autonómica y en su concepto de nación. Hay un socialismo nacional, político e intelectual, que también está en la percepción de que «España se rompe», o «España se arruina», en la línea de Ordóñez. Y en la misma línea de la derecha denostada por Zapatero.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Dos fulleros

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Hasta el PSOE admite la salida de la crisis

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Si Gabo hubiera sido franquista

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

España, país de tecnología

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

25-M: Examen nacional

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Me han hecho un «selfie»

Por ahí debo de andar, por Facebook o Twitter, como me quisieran ver muchos rojos trincones y progres del perol: colgado

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.