Hazte premium Hazte premium

GASTARÁ 91.120 EUROS EN FOTOCOPIAS

El CIS hará el doble de encuestas con menos dinero

M. C.

«Yo no soy Atila». Así se presentó ayer el nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el catedrático Ramón Ramos, en su primera comparecencia en el Congreso, dos semanas después de sustituir a Belén Barreiro en un relevo cargado de polémica. «Solo hace falta verle y escucharle para saber que no es Atila. Pero Teresa Fernández de la Vega tampoco es la Madre Teresa de Calcuta», le replicó la diputada del PP Dolors Nadal, quien pidió a Ramos que no se deje «manipular» por la vicepresidenta primera.

La presidencia de Ramos en el CIS promete, como se comprobó en la Comisión de Presupuestos. El catedrático explicó que el CIS al que llega dispone de menos dinero que el año pasado (tiene un presupuesto de 7,84 millones de euros frente a los 8,39 del actual ejercicio), y sin embargo, hará 60 encuestas, frente a las 31 de 2010. «Doblarán el número de encuestas con 233.100 euros menos (en el capítulo correspondiente). Esto es como la multiplicación de los panes y los peces», apuntó Nadal.

Ramos explicó que se podrá hacer porque las muestras serán más pequeñas el año que viene. Lo que encarece las encuestas es el número de entrevistas, no los estudios en sí mismos. El año que viene se harán 13 preelectorales autonómicas y otras 13 postelectorales, pero con muestras pequeñas. El presidente del CIS insistió en los «fondos escasos» del Centro, pero dejó claro que «pese a la austeridad, está en condiciones de acometer las tareas asignadas». Un dato de su presupuesto: se gastará 91.120 euros en fotocopias, lo que incluye el alquiler de fotocopiadoras, el tóner y todo lo que se necesita para imprimir los cuestionarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación