Hazte premium Hazte premium

París censura una exposición de Larry Clark por sus imágenes de sexo explícito

La Alcaldía de París ha decidido prohibir a los menores de 18 años una retrospectiva del fotógrafo y cineasta norteamericano

ABC

JUAN PEDRO QUIÑONERO

La Alcaldía de París ha decidido prohibir a los menores de 18 años una retrospectiva del fotógrafo y cineasta norteamericano Larry Clark , temiendo que las imágenes de sexo explícito y vida marginal, entre la droga, la violencia y el desarraigo precipitasen un rosario de querellas jurídicas.

El Museo d'Art Moderne de la Ville de París inaugura este viernes la primera retrospectiva consagrada en Francia al artista, «Kiss The Past Hellos» , que reúne obras de los últimos treinta años, entre las que se encuentran famosas imágenes de adolescentes desnudos.

Esas imágenes de adolescentes desnudos y sexo explícito ya han provocado muchas reacciones negativas, desde hace veinte o treinta años. Y son conocidas y bien visibles vía internet. Estaba prevista la entrada libre, desde la inauguración. A última hora, la Alcaldía de París ha decidido la prohibición a los menores de 18 años.

Mensaje retrógrado

Larry Clark y sus abogados se dicen «consternados» por la decisión municipal parisina. La Liga de los Derechos del Hombre ha publicado un comunicado, denunciando «un mensaje regresivo y retrógrado», lanzado por el alcalde de París, Bertrand Delanoë, socialista, que fue el primer político francés que declaró públicamente su homosexualidad .

Los abogados de la Alcaldía defienden, por el contrario, la decisión municipal: «A título personal, se puede pensar que las obras de Larry Clark son eróticas, pero no pornográficas. Sin embargo, otros pueden pesar lo contrario. Y querellarse contra la alcaldía. Las imágenes de Clark sobre la toxicomanía también pudieran ser atacadas judicialmente, por quienes se considerasen atacados por esa violencia fotográfica».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación