Hazte premium Hazte premium

Steve Jobs, ídolo de los adolescentes por delante de Zuckerberg

El fundador de Apple es el empresario que más admiran los jóvenes estadounidenses

Steve Jobs, ídolo de los adolescentes por delante de Zuckerberg EFE

EP

El fundador de Apple Steve Jobs tiene fama de 'tipo duro' y el de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de ver destrozada su imagen de chico bueno con la nueva película sobre su biografía. No obstante, si los adolescentes tuvieran que decantarse por uno de ellos, lo harían sin dudarlo por el responsable de la llegada del iPad.

Según un reciente estudio elaborado en Estados Unidos - '2010 Junior Achievement Teens and Entrepreneurship survey' -, mientras que el co-fundador de Apple es el primero en la lista de los empresarios que más admiran los jóvenes, Zuckerberg sólo ocupa un discreto sexto puesto.

Las conclusiones de este estudio se basan en una encuesta telefónica realizada a 1.000 adolescentes de EE.UU. a los que se les preguntó acerca de aquellos empresarios a los que admiraban. Casi la cuarta parte señaló a Jobs (el 23%) y sólo un 9 por ciento a Zuckerberg.

Si bien Jobs ha descendido su popularidad en relación a los datos de la misma encuesta obtenidos en 2009 - era el ídolo del 35% de los encuestados-, lo cierto es que le sigue sacando una clara ventaja a Zuckerberg, lo que resulta aún más sorprendente si se tiene en cuenta el reciente estreno de la película sobre Facebook, 'The Social Network'.

Por delante de Zuckerberg también se sitúan la autora de 'Harry Potter', JK Rowling (17%), la presentadora Oprah Winfrey (14%) y el rapero magnate de la música Jay-Z (13%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación